Publicaciones (463) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Ajuste psicosocial: un modelo estructural de variables relacionadas y un programa de intervención en alumnado con y sin NEAE

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  2. Creencias del profesorado de Educación Infantil sobre el Periodo de Adaptación y su relación con el Apego

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  3. Description of the Collective Behavior in Competition of Young Soccer Players Under-16 (U-16), Under-17 (U-17), Under-19 (U-19), and Under-23 (U-23), Considering the Areas of the Pitch and Phases of the Game

    Journal of Strength and Conditioning Research, Vol. 38, Núm. 4, pp. 714-723

  4. Revisiting the academic self-concept transcultural measurement model: The case of Spain and China

    British Journal of Educational Psychology, Vol. 94, Núm. 1, pp. 89-111

  5. School adjustment in adolescence explained by social support, resilience and positive affect

    European Journal of Psychology of Education

  6. Social support and school engagement in adolescence: moderated mediation models of life satisfaction and school climate

    Educational Psychology, Vol. 44, Núm. 1, pp. 20-39

  7. Systematic Review of the Evaluation of Foster Care Programs

    Psychosocial Intervention, Vol. 33, Núm. 1, pp. 1-14

  8. The representation of sustainability among university teachers: knowing the present to change the future

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 25, Núm. 2, pp. 319-337

  9. ¿Cómo incidir en la formación inicial en psicología del profesorado de educación secundaria? Valoración de una propuesta formativa

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 38-46

2023

  1. A random forest approach to explore how situational variables affect perceived exertion of elite youth soccer players

    Psychology of Sport and Exercise, Vol. 67

  2. Actividades asistidas con caballos para acompañar a personas menores con trastorno del espectro autista. Revisión bibliográfica

    Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 1

  3. Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 165-183

  4. Comparing semi-professional and amateur game contexts in a Gk+4 vs. 4+Gk via Football Competence (Procedural Tactical Knowledge)

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 419-429

  5. Declarative tactical knowledge from 12 to 22 years old in a professional football club: Real Sociedad

    International Journal of Sports Science and Coaching

  6. Educación Infantil 3: cómo cambiar la concepción sobre la sostenibilidad del alumnado mediante trabajos interdisciplinares

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 211-221

  7. Efecto del modelo de periodización del microciclo competitivo en la carga de entrenamiento de jóvenes futbolistas masculinos

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 1098-1104

  8. Effects on collective behaviour and locomotor and neuromuscular response in young players by varying the length of the pitch in 11-a-side football

    International Journal of Sports Science and Coaching, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1229-1239

  9. El valor subjetivo de la actividad físico-deportiva: análisis factorial confirmatorio y de la invarianza de la versión en castellano de un instrumento para su medida

    Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, Núm. 61, pp. 6-19

  10. Esperientzia gogor goiztiarrak bizi izan dituzten haurren eskolaratze-prozesuak: Ikastetxe baten kasu-azterketa

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 126, pp. 5-33

  11. Evaluating Physical and Tactical Performance and Their Connection during Female Soccer Matches Using Global Positioning Systems

    Sensors, Vol. 23, Núm. 1