Ciencias de la Educación
Departamento
MIREN NEKANE
BELOKI ARIZTI
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con MIREN NEKANE BELOKI ARIZTI (20)
2021
-
Acciones comunitarias para prevenir la exclusión social
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1310-1318
-
Political will for inclusive and equitable education: Analyzing its meaning over time
Education Policy Analysis Archives, Vol. 29
2020
-
De la intervención comunitaria a la socioeducativa
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 65-86
-
Objetivos y metodología
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 21-24
2019
-
Bases para un modelo de guía para la transformación de las identidades docentes universitarias
Boletín Redipe, Vol. 8, Núm. 8, pp. 68-82
2018
-
La formación de los y las profesionales del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La formación en la profesionalización de la Educación Social: el caso del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz
Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 61-76
2016
-
Inovando o Practicum em educação social: experiência de trabalho colaborativo a partir dos protagonistas
Revista Iberoamericana de Educacion Superior, Vol. 7, Núm. 20, pp. 114-134
2014
-
Trabajo en red entre la UPV/EHU y profesionales educativos: una experiencia basada en la metodología comunicativa
RES : Revista de Educación Social, Núm. 18
2012
-
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca
Revista de educación, Núm. 359, pp. 505-529
-
Profesionales de la educación investigando juntos en el conocimiento de la infancia en desprotección
RES : Revista de Educación Social, Núm. 16
2011
-
Actividad interdisciplinar de módulo (aim) eje del autoaprendizaje interdisciplinar
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje" (Universitat de Girona = Universidad de Gerona)
-
Construyendo el Grado de Educación Social desde la interdisciplinaridad y la coherencia formativa
RES : Revista de Educación Social, Núm. 14
-
El prácticum en educación social: descripción de un proyecto de innovación para mejorar la tutorización y profesionalización del alumnado
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
-
El trabajo interinstitucional e interdisciplinar como modelo de buenas prácticas en la organización y desarrollo del prácticum de educación social en el Marco del Espacio Europeo de Educación
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
-
Innovando el Practicum de Educación Social: una experiencia de trabajo colaborativo
Revista de educación, Núm. 354, pp. 237-264
-
La potencialidad del Prácticum en el desarrollo profesional de los educadores y educadoras sociales:: una llamada a su revalorización
RES : Revista de Educación Social, Núm. 13
2010
-
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 48, pp. 127-135
2009
-
El contexto institucional de la práctica profesional sobre infancia en desprotección en los tres territorios de la comunidad autónoma del País Vasco
Revista española de educación comparada, Núm. 15, pp. 215-249
-
Una visión histórica y comparativa actual sobre los sistemas de atención a la infancia desprotegida en la Comunidad Autónoma del País Vasco
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009