Departamento: Sociología y trabajo social

Centro: Facultad de Educación de Bilbao

Campo de conocimiento: Artes y Humanidades

Área: Sociología

Grupo de investigación: KideON. Inclusión socioeducativa. Inklusio giza-hezitzailea. Socio-educational inclusion - GIC 21/109

Email: nekane.beloki@ehu.eus

Web personal: https://kideon.eus/

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Personas participantes y cultura profesional en educación social 2017. Dirigida por Dr/a. Israel Alonso Sáez, Dr/a. Maite Arandia Loroño.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (1992) por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora por la Universidad del País Vasco dentro del Programa Oficial de Doctorado “Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas” (2017). Desde el año 1995 ejerce como docente en la actual Facultad de Educación de Bilbao. Su docencia se ha centrado en el grado de Educación Social, pero también ha sido docente en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil, siempre en materias relacionadas con la Sociología de la Educación. Ha sido Subdirectora de Educación Social en la E.U. de Magisterio de Bilbao (1998-2001) y coordinadora del grado Educación Social en la Facultad de Educación de Bilbao (2018-2021). En todos ests años ha participado en numerosas comisiones del centro : Comisión para la elaboración de los grados, Comisión de Practicum, Comisión de Calidad, Comisión de Ordenación Académica, etc. Su trayectoria investigadora se ha centrado principalmente en el ámbito de la Educación Social, focalizando la atención en la inclusión de colectivos vulnerables. Lo que le ha llevado a participar en diferentes proyectos y grupos de investigación, que han trabajado en dos líneas de actuación principales: la cultura profesional y el desarrollo profesional de los educadores y las educadoras sociales, por un lado, y la inclusión socioeducativa de diferentes colectivos, por otro lado. Es IP del Grupo de Investigación IT1475-22 “KideON. Inlcusión social y educativa”, reonocido y financiado por el Gobierno Vasco. Otra de sus líneas de desarrollo profesional se ha centrado en la innovación educativa, lo que le ha llevado a participar en diversos proyectos de innovación educativa en la Facultad de Educación de Bilbao. Esta trayectoria le ha llevado a ser la actual directora del Servicio de Asesoramiento Educativo de la UPV/EHU.