Psicología Evolutiva y de la Educación
Département
CLEMENTE SIMON
LOBATO FRAILE
Chercheur/Chercheuse/a dans le période 2003-2017
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec CLEMENTE SIMON LOBATO FRAILE (38)
2016
-
El mentoring en la formación continua del profesorado universitario
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
-
Elaboración cuestionario de mentoring en la formación continua universitaria
Renovación pedagógica en Educación Superior
-
La tutoría en la educación superior en Iberoamérica: Avances y desafíos
Educar, Vol. 52, Núm. 2, pp. 379-398
-
Shaping the identity of novice academics: strategies for support professional development
Zeitschrift für Hochschulentwicklung, Vol. 11, Núm. 5, pp. 45-63
2015
-
Características del mentoring en un programa de innovación educativa con profesorado universitario
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 521-530
-
El aprendizaje cooperativo en la Educación Superior: entrenamiento en competencias sociales de trabajo en grupo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 377-388
-
El mentorazgo en la formación continua de profesorado universitario. Evaluación de su desempeño en un programa de capacitación en metodologías activas
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
La identidad profesional docente como clave para el cambio en la educación superior
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 5, pp. 51-74
-
¿Con qué motivaciones y expectativas se acercan los futuros maestros a la profesión educativa?
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 331-342
-
¿Puede el impacto de las estrategias de desarrollo docente de larga duración cambiar la cultura institucional y organizativa en educación superior?
Educar, Vol. 51, Núm. 1, pp. 127-147
2014
-
Aproximació al lideratge pedagògic dels orientadors en els centres educatius
Ambits de psicopedagogia i orientació, Núm. 41, pp. 13-21
-
Las Tutorías universitarias en el contexto europeo
Orientación y sociedad, Núm. 14
2013
-
Disposiciones personales, motivaciones y expectativas del profesorado novel de la universidad ante su formación docente inicial
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo
-
La Orientación y Tutoría universitaria: una aproximación actual
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 2
2012
-
Formación de coordinadores para consolidar el cambio curricular en los grados de la UPV/EHU
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación), pp. 203-207
2011
-
Perfiles Motivacionales del Profesorado ante la Formación en Metodologías Activas en la Universidad
Formación Universitaria, Vol. 4, Núm. 1, pp. 37-48
2010
-
La enseñanza-aprendizaje de asignaturas con métodos reflexivos
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010), pp. 176-184
2008
-
Evaluación de las competencias sociales en estudiantes de Enfermería
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 60, Núm. 2, pp. 91-106
2007
-
Desarrollo de competencias desde el aprendizaje cooperativo
Desarrollo y evaluación de competencias a través del portafolio del estudiante
-
La supervisión de la práctica profesional socioeducativa
Revista de psicodidáctica, Vol. 12, Núm. 1, pp. 29-50