La Orientación y Tutoría universitariauna aproximación actual

  1. Lobato Fraile, Clemente
  2. Ilvento, María Celia
Revista:
REDU: Revista de Docencia Universitaria

ISSN: 1696-1412 1887-4592

Año de publicación: 2013

Volumen: 11

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/REDU.2013.5564 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: REDU: Revista de Docencia Universitaria

Referencias bibliográficas

  • Adame Obrador, M.T. (2012). La orientación y tutoría en la universidad. Análisis de las realidades existentes. Educació y Cultura, 15, 215-232.
  • Boutinet, J.P. (1998). Anthropologie du projet. Paris : PUF.
  • Di Fabio, A. et Bernaud, J-L., (2010). Un nouveau paradigme pour la construction de la carrière au 21e siècle : bienvenu !, L'orientation scolaire et professionnelle, 39 (1),111-118.
  • Lambert, M. (2009). L’accompagnement d’apprenant-e-s dans l’enseignement superieur: experiences d’une conseillere pédagogique. Cahiers de didactique universitaire. Université de Fribourg.
  • Lepage,P. et Romainville,M. (2009). Le tutorat en Communauté française de Belgique. Bruxelles: Editionsde la Fondation Roi Baudouin.
  • Lobato, C. y Echevarría, B. (2004). Tutorías y sistemas de apoyo a los estudiantes. En AA.VV. Pedagogía Universitaria: hacia un espacio de aprendizaje compartido, Vol. 1, pp. 299-301. Bilbao: editorial ICE de la Universidad de Deusto y Ediciones Mensajero.
  • Morlaix, S. et Perret, C. (2012). Essai de mesure des effects du Plan Réussite en Licence. Document de travail de l’IREDU. Avril 2012 . [Consultado el 24 de junio de 2013] en http://iredu.u-ourgogne.fr.
  • Neville,L. (2007). The personal tutor´s handbook. Basingstoke. Palgrave.
  • Paul, M. (2009). Accompagnement. Recherche et formation 62, 129-139.
  • Sánchez García, M.F.; Manzano Soto, N.; Rísque López, A. y Suárez Ortega, M. (2011). Evaluación de un modelo de orientación tutorial y mentoría en la Educación Superior a distancia. Revista de Educación, 356, septiembre-diciembre, 719-732.
  • Savickas, M. L.; Nota, L.; Rossier, J.; Dauwalder, J. P.; Duarte, M. E.; Guichard, J.; Soresi, S.; Van Esbroeck, R. & van Vianen, A. E. M. (2009). Life designing: A paradigm for career construction in the 21st century. Journal of Vocational Behavior, 75(3), 239-250.
  • Young, R.A. et Valach, L. (2006). La notion de projet en psychologie de l’orientation. L'orientation scolaire et professionnelle, 35 (4), 495-509.