Publications by the researcher in collaboration with CLEMENTE SIMON LOBATO FRAILE (38)

2016

  1. El mentoring en la formación continua del profesorado universitario

    Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior

  2. Elaboración cuestionario de mentoring en la formación continua universitaria

    Renovación pedagógica en Educación Superior

  3. La tutoría en la educación superior en Iberoamérica: Avances y desafíos

    Educar, Vol. 52, Núm. 2, pp. 379-398

  4. Shaping the identity of novice academics: strategies for support professional development

    Zeitschrift für Hochschulentwicklung, Vol. 11, Núm. 5, pp. 45-63

2015

  1. Características del mentoring en un programa de innovación educativa con profesorado universitario

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 521-530

  2. El aprendizaje cooperativo en la Educación Superior: entrenamiento en competencias sociales de trabajo en grupo

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 377-388

  3. El mentorazgo en la formación continua de profesorado universitario. Evaluación de su desempeño en un programa de capacitación en metodologías activas

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  4. La identidad profesional docente como clave para el cambio en la educación superior

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 5, pp. 51-74

  5. ¿Con qué motivaciones y expectativas se acercan los futuros maestros a la profesión educativa?

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 331-342

  6. ¿Puede el impacto de las estrategias de desarrollo docente de larga duración cambiar la cultura institucional y organizativa en educación superior?

    Educar, Vol. 51, Núm. 1, pp. 127-147

2014

  1. Aproximació al lideratge pedagògic dels orientadors en els centres educatius

    Ambits de psicopedagogia i orientació, Núm. 41, pp. 13-21

  2. Las Tutorías universitarias en el contexto europeo

    Orientación y sociedad, Núm. 14

2013

  1. Disposiciones personales, motivaciones y expectativas del profesorado novel de la universidad ante su formación docente inicial

    UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo

  2. La Orientación y Tutoría universitaria: una aproximación actual

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 2

2012

  1. Formación de coordinadores para consolidar el cambio curricular en los grados de la UPV/EHU

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación), pp. 203-207

2010

  1. La enseñanza-aprendizaje de asignaturas con métodos reflexivos

    Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010), pp. 176-184

2008

  1. Evaluación de las competencias sociales en estudiantes de Enfermería

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 60, Núm. 2, pp. 91-106

2007

  1. Desarrollo de competencias desde el aprendizaje cooperativo

    Desarrollo y evaluación de competencias a través del portafolio del estudiante

  2. La supervisión de la práctica profesional socioeducativa

    Revista de psicodidáctica, Vol. 12, Núm. 1, pp. 29-50