Publikationen, an denen er mitarbeitet CLEMENTE SIMON LOBATO FRAILE (38)

2016

  1. El mentoring en la formación continua del profesorado universitario

    Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior

  2. Elaboración cuestionario de mentoring en la formación continua universitaria

    Renovación pedagógica en Educación Superior

  3. La tutoría en la educación superior en Iberoamérica: Avances y desafíos

    Educar, Vol. 52, Núm. 2, pp. 379-398

  4. Shaping the identity of novice academics: strategies for support professional development

    Zeitschrift für Hochschulentwicklung, Vol. 11, Núm. 5, pp. 45-63

2015

  1. Características del mentoring en un programa de innovación educativa con profesorado universitario

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 521-530

  2. El aprendizaje cooperativo en la Educación Superior: entrenamiento en competencias sociales de trabajo en grupo

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 377-388

  3. El mentorazgo en la formación continua de profesorado universitario. Evaluación de su desempeño en un programa de capacitación en metodologías activas

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  4. La identidad profesional docente como clave para el cambio en la educación superior

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 5, pp. 51-74

  5. ¿Con qué motivaciones y expectativas se acercan los futuros maestros a la profesión educativa?

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 331-342

  6. ¿Puede el impacto de las estrategias de desarrollo docente de larga duración cambiar la cultura institucional y organizativa en educación superior?

    Educar, Vol. 51, Núm. 1, pp. 127-147

2014

  1. Aproximació al lideratge pedagògic dels orientadors en els centres educatius

    Ambits de psicopedagogia i orientació, Núm. 41, pp. 13-21

  2. Las Tutorías universitarias en el contexto europeo

    Orientación y sociedad, Núm. 14

2013

  1. Disposiciones personales, motivaciones y expectativas del profesorado novel de la universidad ante su formación docente inicial

    UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo

  2. La Orientación y Tutoría universitaria: una aproximación actual

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 2

2012

  1. Formación de coordinadores para consolidar el cambio curricular en los grados de la UPV/EHU

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación), pp. 203-207

2010

  1. La enseñanza-aprendizaje de asignaturas con métodos reflexivos

    Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010), pp. 176-184

2008

  1. Evaluación de las competencias sociales en estudiantes de Enfermería

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 60, Núm. 2, pp. 91-106

2007

  1. Desarrollo de competencias desde el aprendizaje cooperativo

    Desarrollo y evaluación de competencias a través del portafolio del estudiante

  2. La supervisión de la práctica profesional socioeducativa

    Revista de psicodidáctica, Vol. 12, Núm. 1, pp. 29-50