Didáctica de la Lengua y Literatura
Fachbereich
JULIAN JOSE
MAIA LARRETXEA
Forscher/in in der Zeit 1989-2022
Publikationen, an denen er mitarbeitet JULIAN JOSE MAIA LARRETXEA (36)
2020
-
La posición del verbo en euskera: ¿van especialistas y profesorado en la misma dirección?
E-Aesla, Núm. 6, pp. 180-192
-
¿Dónde ponemos el verbo en la oración escrita en euskera?: La referencia de un grupo de especialistas
E-SEDLL, Núm. 3, pp. 99-112
2019
-
El profesorado de Bachillerato y la retrocarga en euskera: tendencia y variables
E-Aesla, Núm. 5, pp. 279-288
-
Especialistas, profesorado y alumnado de bachillerato: ¿dónde prefieren colocar el verbo en euskera?
Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak
-
Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
-
¿Qué orden de los elementos de la oración en euskera promovemos en el sistema educativo?
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 38, Núm. 1, pp. 65-74
2018
-
Aditza aitzinago ekarriko dugu, efizenteago komunikatzeko?
Euskera ikerketa aldizkaria: Revista de Investigación de la Real Academia de la Lengua Vasca, Vol. 63, Núm. 2, pp. 323-363
-
Análisis preliminar en diferentes niveles sintácticos de la retrocarga en euskera
E-Aesla, Núm. 4, pp. 53-65
-
Tendencias sobre la retrocarga en euskera entre el alumnado de bachillerato de la CAV
E-Aesla, Núm. 4, pp. 339-350
2017
-
Erranaldiko elementuen ordena euskaraz: Lehen Hezkuntzako irakasle-gaiek zer hobetsi duten eta zergatik
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 29, Núm. 2, pp. 69-97
-
Sobre la retrocarga del euskera en la Enseñanza Secundaria Post-obligatoria
E-Aesla, Núm. 3, pp. 152-163
2016
-
La retrocarga del euskera entre el alumnado del Máste de Profesorado en Educación Secundaria
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
2015
-
Gazteek atzerakarga handiagoa nahi dute euskaraz?
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 95, pp. 51-71
-
Hacia una reducción de la «retrocarga» del euskara
E-Aesla, Núm. 1
-
On criteria of professionals of the language about the back-burden in Basque
MULTIMODAL COMMUNICATION IN THE 21ST CENTURY: PROFESSIONAL AND ACADEMIC CHALLENGES
2014
-
El Euskara mejora su eficiencia comunicativa en la prosa lógico-discursiva
Comunicación, cognición, cibernétic@: actas
-
Euskal hitz-ordenaren norabidea: idealismo ideologikotik pragmatismo komunikatiborantz
Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 46, Núm. 117, pp. 121-168
-
Hezkuntza elebiduna Euskal Herrian: 30 urteko ibilialdia
Euskera ikerketa aldizkaria: Revista de Investigación de la Real Academia de la Lengua Vasca, Vol. 59, Núm. 2, pp. 579-628
2013
-
En el mar de la globalización, ¿hacia dónde remamos en la sintaxis vasca?
La lingüística aplicada en la era de la globalización
-
La alfabetización y el aprendizaje del euskera en adultos del País Vasco en la segunda mitad del siglo XX
Enunciación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 29-38