La alfabetización y el aprendizaje del euskera en adultos del País Vasco en la segunda mitad del siglo XX

  1. Larrea Mugica, Pedro
  2. Larretxea, Julian Maia
Revista:
Enunciación

ISSN: 0122-6339 2248-6798

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Discursividad y educación

Volumen: 18

Número: 2

Páginas: 29-38

Tipo: Artículo

DOI: 10.14483/22486798.7451 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La presente contribución, derivada de la investigación titulada Algunas preguntas y respuestas en relación con la didáctica de la lengua, analiza el proceso seguido por las personas adultas del País Vasco para alfabetizarse en lengua vasca (en el caso de los vascoparlantes) o para su aprendizaje (en el caso de los castellanoparlantes). No se trata de un movimiento aislado circunscrito al País Vasco, sino que tiene como referencia otros procesos de alfabetización seguidos en países en proceso de desarrollo a partir del final de la Segunda Guerra Mundial. Tampoco se trata de un proceso monolítico e invariable, sino que presenta distintas fases que se corresponden tanto con el modelo organizativo de los cursos de euskera como con la situación política del País Vasco.

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