Publicaciones (178) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. La influencia del estatus socioeconómico y cultural en la relación entre el autoconcepto y la inteligencia emocional percibida en la adolescencia

    European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 33-48

  2. Abusu Sexualak Haurtzaroan. Unibertsitateko ikasleen sinesmen eta jakintza maila

    XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

  3. Actitudes sexistas en adolescentes de centros escolares

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 136-144

  4. Activismo cultural para la cohesión social

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 510-518

  5. Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: El caso del País Vasco

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 1, pp. 81-97

  6. Adaptación y validación de una escala de clima social de aula en Educación Primaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  7. Adelina Méndez de la Torre

    Mujeres de vanguardia en Bilbao (1800-1936) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 99-108

  8. Adelina Méndez de la Torre

    Emakume bizkor eta eraginkorrak Bilbon (1800-1936) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 98-107

  9. Agintzari hoy y retos para el futuro

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134

  10. Alianzas, oposiciones y la naturaleza de las identidades efímeras en el sistema educativo vasco étnicamente diverso

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 284-298

  11. Anywhere, anytime: Los itinerarios de aprendizaje de los docentes

    Revista Fuentes, Vol. 22, Vol. 2, pp. 165-177

  12. Análisis de buenas prácticas educativas inclusivas con el alumnado con enfermedades raras desde las voces de la escuela

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  13. Análisis de la percepción que tiene el futuro profesorado sobre el estado actual del mundo

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 197-212

  14. Análisis de las propiedades psicométricas y validación de la escala de autoeficacia docente del profesorado universitario

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 105-116

  15. Análisis de las propiedades psicométricas y validación de la escala de autoeficacia docente del profesorado universitario

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  16. Apostando por la investigación sobre la inclusión del alumnado con enfermedades raras

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  17. Aprendizaje de lenguas desde la perspectiva inclusiva: análisis de una experiencia de refuerzo lingüístico

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  18. Aprendizaje-servicio en contextos de confinamiento y pandemia: sostener la relación Universidad-Comunidad mediante la presencia virtual

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 10, pp. 89-100

  19. Begirada anitzak/miradas múltiples: las TICs en elaprendizaje de la diversidad en los trabajos multidisciplinaresdel Grado de Educación Infantil

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  20. Bones pràctiques en l'atenció socioeducativa amb les persones amb TEA: una aproximació a les necessitats formatives professionals

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 76, pp. 57-82