Capítulos de Libro (44) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Actitudes sexistas en adolescentes de centros escolares

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 136-144

  2. Activismo cultural para la cohesión social

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 510-518

  3. Adelina Méndez de la Torre

    Mujeres de vanguardia en Bilbao (1800-1936) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 99-108

  4. Adelina Méndez de la Torre

    Emakume bizkor eta eraginkorrak Bilbon (1800-1936) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 98-107

  5. Agintzari hoy y retos para el futuro

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134

  6. Análisis de las propiedades psicométricas y validación de la escala de autoeficacia docente del profesorado universitario

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 105-116

  7. Coherencia entre los principios del método Delphi y la conceptualización del Aprendizaje-Servicio Universitario

    El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 689-698

  8. Comenzar por nuestras cartografías

    ¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 73-84

  9. Comunicación guiada como estrategia de intervención entre adolescentes bajo tutela y sus relaciones familiares.

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 125-133

  10. Creación de un instrumento dirigido al alumnado para analizar la actitud y la aptitud de su profesorado universitario online ante la discapacidad visual.

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 275-282

  11. Desafios de la enseñanza remota en tiempos de COVID: un estudio con el profesorado de República Dominicana

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 582-585

  12. Effectiveness of flipped classroom methodology on academic performance in Primary Education students

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1082-1093

  13. El apoyo del profesorado y el rendimiento en la asignatura de lengua castellana y literatura.

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 223-234

  14. El aprender de los docentes de Infantil y Primaria desde el nomadismo y el no-saber

    ¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 229-238

  15. Emakumeen goi formakuntza: Bilboko Eskola Normala

    Emakume bizkor eta eraginkorrak Bilbon (1800-1936) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 47-69

  16. Enseñar y aprender otra economía en clave crítica: economía social y solidaria a través del aprendizaje servicio crítico

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 895-906

  17. Impulsar el cambio y la innovación en un centro de Infantil y Primaria

    ¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 159-170

  18. Incompetencia digital del alumnado que inicia la universidad

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 837-841

  19. Investigar en clave histórica para avanzar en el conocimiento y en la reflexión en Educación Social

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 11-20

  20. Jardueraren azterketa irakasleak prestatzeko bide: debatearen ikas-irakaskuntzaren adibidea

    Fontes Linguae Vasconum 50 urte: ekarpen berriak euskararen ikerketari = nuevas aportaciones al estudio de la lengua vasca (Gobierno de Navarra), pp. 453-465