Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Capítulos de Libro (44) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Actitudes sexistas en adolescentes de centros escolares
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 136-144
-
Activismo cultural para la cohesión social
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 510-518
-
Adelina Méndez de la Torre
Mujeres de vanguardia en Bilbao (1800-1936) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 99-108
-
Adelina Méndez de la Torre
Emakume bizkor eta eraginkorrak Bilbon (1800-1936) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 98-107
-
Agintzari hoy y retos para el futuro
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134
-
Análisis de las propiedades psicométricas y validación de la escala de autoeficacia docente del profesorado universitario
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 105-116
-
Coherencia entre los principios del método Delphi y la conceptualización del Aprendizaje-Servicio Universitario
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 689-698
-
Comenzar por nuestras cartografías
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 73-84
-
Comunicación guiada como estrategia de intervención entre adolescentes bajo tutela y sus relaciones familiares.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 125-133
-
Creación de un instrumento dirigido al alumnado para analizar la actitud y la aptitud de su profesorado universitario online ante la discapacidad visual.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 275-282
-
Desafios de la enseñanza remota en tiempos de COVID: un estudio con el profesorado de República Dominicana
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 582-585
-
Effectiveness of flipped classroom methodology on academic performance in Primary Education students
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1082-1093
-
El apoyo del profesorado y el rendimiento en la asignatura de lengua castellana y literatura.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 223-234
-
El aprender de los docentes de Infantil y Primaria desde el nomadismo y el no-saber
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 229-238
-
Emakumeen goi formakuntza: Bilboko Eskola Normala
Emakume bizkor eta eraginkorrak Bilbon (1800-1936) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 47-69
-
Enseñar y aprender otra economía en clave crítica: economía social y solidaria a través del aprendizaje servicio crítico
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 895-906
-
Impulsar el cambio y la innovación en un centro de Infantil y Primaria
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 159-170
-
Incompetencia digital del alumnado que inicia la universidad
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 837-841
-
Investigar en clave histórica para avanzar en el conocimiento y en la reflexión en Educación Social
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 11-20
-
Jardueraren azterketa irakasleak prestatzeko bide: debatearen ikas-irakaskuntzaren adibidea
Fontes Linguae Vasconum 50 urte: ekarpen berriak euskararen ikerketari = nuevas aportaciones al estudio de la lengua vasca (Gobierno de Navarra), pp. 453-465