Creación de un instrumento dirigido al alumnado para analizar la actitud y la aptitud de su profesorado universitario online ante la discapacidad visual.

  1. Elena Barredo Hernández
  2. Nere Amenabar Perurena
  3. Arkatiz Lareki Arcos 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos.
  1. Gorka Roman Etxebarrieta (coord.)
  2. Nahia Idoyaga Mondragón (coord.)
  3. Dorleta Apaolaza Llorente (coord.)

Editorial: Graó

ISBN: 978-84-18058-40-0

Año de publicación: 2020

Páginas: 275-282

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La matriculación de personas con discapacidad visual en al universidad online hace imprescindible garantizar la igualdad de oportunidades y la accesibilidad Web, para minimizar las barreras que este alumnado pueda encontrar. En este contexto, la práctica docente es uno de los elementos más destacados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de este colectivo. La investigación que se presente en este capítulo se centra en el estudio de la actitud y aptitud del profesorado universitario online, en materia de inclusión y accesibilidad, ante el alumnado con discapacidad visual, a través de la creación y la validación por juicio de expertos de un cuestionario dirigido al alumnado universitario con discapacidad visual.