Desafios de la enseñanza remota en tiempos de COVIDun estudio con el profesorado de República Dominicana

  1. Nolasco, Beler
  2. Jiménez, Eladio
  3. Matos, Juan
  4. Tejada, Eneko 1
  5. Garay, Urtza 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 582-585

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El estado de alarma sanitaria, provocada por el COVID-19, ha provocado que docentes de todo el mundo se vean obligados a digitalizar la educación que tradicionalmente era presencial. El caso del profesorado de República Dominicana no dista de esta situación. Miles de docentes, de todos los niveles educativos, migraron en tiempo récord de lo presencial a lo online. En este estudio analizamos las dificultades que el profesorado de República Dominicana percibe que ha vivido, a lo largo de la época del confinamiento, en su labor docente, La muestra la conforman 320 docentes de todos los niveles educativos y regiones del país. La recogida de datos se realizó mediante un cuestionario creado ad hoc y distribuido por redes telemáticas. Entre los resultados destaca las dificultades técnicas y de falta de interés del alumnado y la necesidad del profesorado en aspectos de conversión de su labor a formatos digitales.