Didáctica y Organización Escolar
Departamento
MARIA GEMA
LASARTE LEONET
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con MARIA GEMA LASARTE LEONET (34)
2024
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
-
Vitoria-Gasteiz ciudad educadora y cuna de escuelas infantiles municipales, paradigmas de bienestar emocional y buen trato
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 67-82
2023
-
Escuelas informadas en el trauma: nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Escuelas que acompañan en el trauma infantil
CIISE’23, Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa (5º. 2023)
-
Esperientzia gogor goiztiarrak bizi izan dituzten haurren eskolaratze-prozesuak: Ikastetxe baten kasu-azterketa
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 126, pp. 5-33
2022
-
El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan
Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90
-
El cuerpo en la construcción de la identidad. Las mujeres deportistas de alto rendimiento
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 304-317
-
Literatur kritika feminista eta ezagutzaren eraikuntza kolektiboa Kattalin Minerren Moio liburuaren bidez
Egan: literatura aldizkaria, Núm. 3, pp. 9-43
2021
-
ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709
-
Adopzio eta harrera familiei zuzenduriko galdetegi baten edukiaren balidazioa Delphi metodoaren bitartez
Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, CIISE'21 (3º. 2021)
-
Experiencias de mujeres deportistas de alto nivel ante a la realidad androcéntrica del deporte
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 383-404
-
Formación inclusiva del profesorado de secundaria de las adolescencias vulneradas
Transiciones 2021
-
La financiación del deporte de alto rendimiento femenino en la CAPV
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 289-297
-
Las metodologías que desarrollan las mujeres bertsolaris en las bertso-eskolas. Aportaciones para la coeducación
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 3, pp. 61-82
2020
-
La programación deportiva ¿qué lugar ocupan las mujeres?
Revista Estudos Feministas, Vol. 28, Núm. 2
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala
-
Sports programming, what place do women occupy?
Revista Estudos Feministas, Vol. 28, Núm. 2
2019
-
Cambiemos la mirada docente ante el alumnado que nadie quiere : de un problema de conducta a un tema de justicia social
Congreso de Investigación Educativa (19º. Madrid. 2019)
-
Nolako prentsa nahi dute emakume kirolariek?
III. Ikergazte. Nazioarteko ikerketa euskaraz. Kongresuko artikulu bilduma. Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea
2018
-
La mirada coeducativa en la formación del profesorado
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 79-95