Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Zentroa
MARIA
ALVAREZ-REMENTERIA ALVAREZ
Ikertzaileren 2019-2023 tartean
MARIA ALVAREZ-REMENTERIA ALVAREZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (12)
2023
-
El futuro del alumnado con enfermedades crónicas y raras: Una revisión de la literatura sobre la respuesta educativa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 708-722
-
Una inclusión selectiva: el caso de las enfermedades raras
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 11-30
2022
-
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE
Foro educacional, Núm. 38, pp. 155-183
2021
-
La formación continua del profesorado desde una perspectiva de género: Análisis del plan formativo del País Vasco
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 14, Núm. 0, pp. 62-74
-
Political will for inclusive and equitable education: Analyzing its meaning over time
Education Policy Analysis Archives, Vol. 29
2020
-
El papel de los medios de comunicación en situaciones de crisis sanitaria. La percepción de la población en torno al control y las normas sociales durante la pandemia del COVID-19
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 78, pp. 437-456
-
El profesorado como agente de cambio a favor de la inclusión. Revisión literaria de implicaciones docentes y otros factores involucrados
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
La inclusión educativa en el marco normativo del estado español
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
-
Laboratorios Sociales Pilotados. Una propuesta de investigación para la inclusión de migrantes y refugiados en Europa
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
2017
-
La configuración política de la formación continua del profesorado no universitario: desde el discurso europeo hasta la gestión del País Vasco
Caleidoscopio educativo: prácticas y reflexiones Iberoamericanas (GKA Ediciones - Eagora), pp. 79-93
2016
-
La situación de la formación permanente del profesorado de Educación Primaria en elPaís Vasco (2010-2015)
XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 65-77