Departamento: Ciencias de la Educación

Centro: Facultad de Educación de Bilbao

Campo de conocimiento: Artes y Humanidades

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Formación continua del profesorado. Un estudio de caso sobre el desarrollo de prácticas y culturas inclusivas 2022. Dirigida por Dr/a. Leire Darretxe Urrutxi, Dr/a. Maite Arandia Loroño.

Doctora en Psicodidáctica (UPV/EHU, 2022), Máster en Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas (UPV/EHU, 2015-2016) y graduada en Magisterio de Educación Primaria (UCM, 2011-2015). Las líneas principales de investigación giran en torno a la inclusión educativa en el contexto escolar, el papel del profesorado en esta dimensión y el desarrollo de políticas educativas que sean coherentes con los retos actuales y sirvan de palanca para la transformación. El foco principal de estudio ha sido la formación continua del profesorado como fuente de recursos para hacer frente a los desafíos sociales que se trasladan al aula, siendo un elemento clave en su desarrollo profesional. Además de formar parte de este equipo consolidado y participar en proyectos europeos, también es miembro de Inkluni, referente en la investigación sobre infancia y adolescencia con Enfermedades Raras en el contexto de la CAPV.