ISABEL
ECHEVARRIA UGARTE
Ikertzaileren 1988-2016 tartean
Argitalpenak (29) ISABEL ECHEVARRIA UGARTE argitalpenak
2020
-
Educational Potential Assessment of Geodiversity Sites: a Proposal and a Case Study in the Basque Country (Spain)
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
2017
-
Actitud del alumnado de ESO hacia la Geología: Primeros resultados de un estudio en laComunidad Autónoma Vasca
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
2016
-
Actitudes hacia la ciencia. Elaboración y validación de un cuestionario de evaluación de los factores que afectan al aprendizaje de la geología en la Educación Secundaria
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
-
Las salidas de campo y la geología. El perfil académico y la actitud del profesorado de la ESO en la CAPV
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 24, Núm. 2, pp. 213-220
2015
-
Análisis de los aspectos educativos de dos centros de interpretación del patrimonio geológico en el País Vasco
Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 419-424
2014
-
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO: una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 443-467
-
Las alergias en el aula de educación infantil a través de un estudio realizado por el profesorado en formación
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
Perfil académico y actitud sobre la Geología/Geodiversidad en el profesorado de ciencias de la ESO
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3758-3763
2012
-
Diagnóstico de la integración de la geodiversidad en el currículo de la ESO. Propuesta de instrumentos y orientaciones para su implantación en centros educativos del territorio de Bizkaia
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
-
Geodiversidad y patrimonio geológico en la educación: análisis diagnóstico para su integración efectiva en la educación secundaria del País Vasco
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología
-
Relación entre el aprendizaje y el tipo de actividad que se realiza en la visita a un centro de ciencias.
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
2010
-
La importancia de las estrategias de comunicación en los museos y centros de ciencia
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
2009
-
Evocaciones y aprendizajes tras la visita al kutxaespacio de la ciencia con estudiantes universitarios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1395-1398
2008
-
Impacto a largo plazo de la visita al Miramón Kutxaespacio de la ciencia con estudiantes de Magisterio
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
2007
-
Museos y Centros de Ciencia en el siglo XXI
Crítica, Año 57, Núm. 948, pp. 68-72
2004
-
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
koord.
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
2003
-
Relación de la menarquía y los niveles de hierro y calcio en población adolescente femenina
Antropología y biodiversidad (Bellaterra), pp. 534-543
-
Utilización del museo de ciencias como recurso didáctico en educación social
Revista de psicodidáctica, Núm. 15, pp. 85-94
-
Zientzia guneak, zientzia komunikatzeko
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Núm. 29, pp. 97-114
2002
-
Centros interactivos de ciencia: su papel en el aprendizaje de la Física
Aspectos didácticos de física y química (física) (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 81-109