Argitalpenak (29) ISABEL ECHEVARRIA UGARTE argitalpenak

2017

  1. Actitud del alumnado de ESO hacia la Geología: Primeros resultados de un estudio en laComunidad Autónoma Vasca

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz

2016

  1. Actitudes hacia la ciencia. Elaboración y validación de un cuestionario de evaluación de los factores que afectan al aprendizaje de la geología en la Educación Secundaria

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016

  2. Las salidas de campo y la geología. El perfil académico y la actitud del profesorado de la ESO en la CAPV

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 24, Núm. 2, pp. 213-220

2015

  1. Análisis de los aspectos educativos de dos centros de interpretación del patrimonio geológico en el País Vasco

    Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 419-424

2014

  1. Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO: una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 443-467

  2. Las alergias en el aula de educación infantil a través de un estudio realizado por el profesorado en formación

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

2013

  1. Perfil académico y actitud sobre la Geología/Geodiversidad en el profesorado de ciencias de la ESO

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3758-3763

2010

  1. La importancia de las estrategias de comunicación en los museos y centros de ciencia

    XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)

2009

  1. Evocaciones y aprendizajes tras la visita al kutxaespacio de la ciencia con estudiantes universitarios

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1395-1398

2008

  1. Impacto a largo plazo de la visita al Miramón Kutxaespacio de la ciencia con estudiantes de Magisterio

    Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008

2007

  1. Museos y Centros de Ciencia en el siglo XXI

    Crítica, Año 57, Núm. 948, pp. 68-72

2004

  1. XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales koord.

    Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

2003

  1. Relación de la menarquía y los niveles de hierro y calcio en población adolescente femenina

    Antropología y biodiversidad (Bellaterra), pp. 534-543

  2. Utilización del museo de ciencias como recurso didáctico en educación social

    Revista de psicodidáctica, Núm. 15, pp. 85-94

  3. Zientzia guneak, zientzia komunikatzeko

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Núm. 29, pp. 97-114

2002

  1. Centros interactivos de ciencia: su papel en el aprendizaje de la Física

    Aspectos didácticos de física y química (física) (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 81-109