Impacto a largo plazo de la visita al Miramón Kutxaespacio de la ciencia con estudiantes de Magisterio

  1. DÍAZ PALACIO, M.P.
  2. ECHEVARRIA UGARTE, I.
  3. MORENTIN PASCUAL, M.
  4. Cuesta Lorenzo M.
Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 188-198

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El estudio realizado mediante cuestionarios y entrevistas alalumnado de Magisterio acerca de una visita al Miramón KutxaEspacio dela Ciencia, proporciona datos suficientes para apoyar el impacto a largoplazo de dicha visita. Este impacto se refiere tanto al aprendizaje deconocimientos científicos como a su aplicación práctica y en una granmedida, a los sentimientos positivos de interés hacia la ciencia. Estaconstrucción de conocimiento es sumamente personal y está conectadaíntimamente con los conocimientos previos, experiencias, intereses... asícomo con las vivencias posteriores a la visita.