Utilización del museo de ciencias como recurso didáctico en educación social

  1. Cuesta Izquierdo, Marcelino
  2. Morentin Pascual, Maite
  3. Echevarría Ugarte, Isabel
  4. Díaz, M.P.
Revista:
Revista de psicodidáctica

ISSN: 1136-1034

Año de publicación: 2003

Número: 15-16

Páginas: 85-94

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica

Resumen

Las investigaciones realizadas en los últimos años en los museos y centros de ciencia presentan a éstos como contextos de aprendizaje no formales, en los cuales la interactividad juega un papel importante. Entre los aspectos más investigados podemos citar los factores que favorecen el aprendizaje en dichos centros, como son la preparación de la visita, el personal de apoyo o las estrategias de comunicación, entre otros. Para comparar estos resultados con los obtenidos en el Miramón Kutxaespacio de la Ciencia de San Sebastián, se ha realizado un pequeño estudio con los estudiantes de la diplomatura de Educación Social que realizaron una visita al citado museo.