
LUCIA
CAMPO CARRASCO
Publications (20) LUCIA CAMPO CARRASCO publications
2025
-
Does intrinsic motivation improve academic achievement, or vice versa?: Providing longitudinal evidence for the main theories of motivation based on primary education students’ age and sex
Revista de investigación educativa, RIE, Núm. 43
-
El reto del pensamiento crítico en educación primaria
Los nuevos retos educativos del siglo XXI (Graó), pp. 77-87
-
Relationship between social media use and critical thinking in university students
Education and Information Technologies, Vol. 30, Núm. 5, pp. 6641-6665
-
Relationship between social media use and critical thinking in university students
Education and Information Technologies, Vol. 30, Núm. 5, pp. 6641-6665
-
Relationship between the use of ChatGPT for academic purposes and plagiarism: the influence of student-related variables on cheating behavior.
Interactive Learning Environments
-
Using Artificial Intelligence to Promote Adolescents' Learning Motivation. A Longitudinal Intervention From the Self-Determination Theory
Journal of Computer Assisted Learning, Vol. 41, Núm. 2
2024
-
Aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en Educación: Los beneficios y limitaciones de la IA percibidos por el profesorado de educación primaria, educación secundaria y educación superior.
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 1, pp. 207-224
-
Relationship between teachers’ digital competence and attitudes towards artificial intelligence in education
International Journal of Educational Research, Vol. 126
-
Uso de ChatGpt en educación superior. Un análisis en función del género, rendimiento académico, año y grado universitario del alumnado
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 22, Núm. 2
2023
-
A teachers’ based approach to assessing the perception of critical thinking in Education university students based on their age and gender
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Diseño de una escala multidimensional para medir las actitudes docentes hacia la inteligencia artificial
XV Jornadas Internacionales de Innovación Docente: Nuevos Ecosistemas para Nuevas Modalidades de Aprendizaje
-
Experiencia piloto de participación del alumnado en la evaluación acreditativa docente
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Methodologies for Fostering Critical Thinking Skills from University Students’ Points of View
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 2
-
Understanding critical thinking: A comparative analysis between university students’ and teachers’ conception
Tuning journal for higher education, Vol. 10, Núm. 2, pp. 223-244
2018
-
El Pensamiento Crítico desde la Perspectiva de los Docentes Universitarios
Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 1, pp. 89-113
2016
-
Formación del docente en competencias genéricas: un instrumento para su planificación y desarrollo
Educar, Vol. 52, Núm. 1, pp. 71-91
-
La entrevista como herramienta para la evaluación de las competencias genéricas: formación y construcción de un consenso sobre evidencias
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 457-476
2015
-
Factores en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el EEES según el profesorado de Magisterio
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Percepción del profesorado y responsables académicos sobre el proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en diversas titulaciones de educación
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 2, pp. 245-264
2013
-
Valoración del profesorado de magisterio sobre el aprendizaje basado en competencias implantado.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 35-55