MAIALEN SORKUNDE
GARMENDIA LARRAÑAGA
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (53) MAIALEN SORKUNDE GARMENDIA LARRAÑAGA publications
2023
-
Digital mediation and family climate reported by children in Spain, Italy, and Portugal
Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 2, pp. 210-224
-
Oportunidades y necesidades percibidas entre los docentes de Educación Primaria para el uso educativo de las TIC
Educar, Vol. 59, Núm. 2, pp. 301-314
2022
-
Competencias digitales del alumnado y los riesgos online
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 57-70
-
Sharenting, parental mediation and privacy among Spanish children
European Journal of Communication, Vol. 37, Núm. 2, pp. 145-160
2021
-
Los progenitores ante el ciberacoso de sus hijos e hijas
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 9
-
The role of school mediation in the development of digital skills among Spanish minors
El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 6
2020
-
Del contacto familiar a los contenidos inapropiados de la infancia y la adolescencia en las redes sociales
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 829-848
-
La infancia y la adolescencia ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs): oportunidades, riesgos y daño
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 25, Núm. 48, pp. 349-362
-
Usos, conflictos y certezas. Riesgos, amenazas, oportunidades y retos de las familias españolas en internet
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
2019
-
Bullying y ciberbullying: victimización, acoso y daño. Necesidad de intervenir en el entorno escolar
Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 273, pp. 295-311
-
Internet y la infancia española con problemas de aprendizaje, de comportamiento y otras discapacidades
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 653-667
-
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar: el caso de la escuela pública de Antzuola
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 83-102
2018
-
"Sexting": qué sabemos y qué nos queda por aprender
Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada (Gedisa), pp. 141-155
-
Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada
coord.
Gedisa
-
Menores e internet: nuevas oportunidades y riesgos en un entorno de movilidad digital
Anales de la Fundación Canis Majoris, Núm. 3, pp. 314-341
-
Oportunidades, riesgos, daño y habilidades digitales de los menores españoles
Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada (Gedisa), pp. 31-54
2017
-
Adolescents and smartphones: Coping with overload
Smartphone Cultures (Taylor and Francis), pp. 108-120
-
Experiencias digitales de las y los adolescentes: entre la dependencia y el uso excesivo
Desafíos contemporáneos del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 15-31
2016
-
La generación que humanice el uso de las TIC
Hermes: pentsamendu eta historia aldizkaria = revista de pensamiento e historia, Núm. 54, pp. 14-20
2015
-
De la desconfianza al rechazo: percepción y gestión de los reclamos publicitarios entre los y las menores
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva (Fragua), pp. 327-342