Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA ITZIAR ETXEBARRIA BILBAO (16)

2019

  1. Moral pride, more intense in girls than in boys?

    Journal of Moral Education, Vol. 48, Núm. 2, pp. 230-246

  2. ¿Orgullo moral solo bajo la mirada positiva de los otros?: Los efectos del elogio y la crítica sobre el orgullo moral y la culpa

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 34, Núm. 3, pp. 456-478

2018

  1. Intensidad del orgullo moral en varones y mujeres

    Avances en la investigación de motivación y emoción (UAM Ediciones), pp. 129-134

  2. Moral emotions associated with prosocial and antisocial behavior in school-aged children

    Psicothema, Vol. 30, Núm. 1, pp. 82-88

2015

  1. El orgullo como motivación moral: orgullo moral y conducta prosocial

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 38, Núm. 4, pp. 760-774

2014

  1. Antecedents of moral pride: the harder the action, the greater the pride?

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 17, pp. 1-11

2009

  1. Emociones morales y conducta en niños y niñas

    EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 3-22

  2. La crianza y la educación de los hijos en la sociedad actual: ¿lo estamos haciendo bien?

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 24, Núm. 1, pp. 81-98

2008

  1. Both Freud and Hoffman are right: anxious-aggressive and empathic dimensions of guilt

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 11, Núm. 1, pp. 159-171

  2. Predictores familiares de la internalización moral en la infancia

    Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 712-717

2007

  1. Predictores de la educación moral en las familias actuales

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 30, Núm. 2, pp. 227-244

2003

  1. Diferencias de género en emociones y en conducta social en la edad escolar

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 26, Núm. 2, pp. 147-162

2002

  1. Característias emocionales, funcionamiento social y satisfacción social en escolares

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 25, Núm. 2, pp. 195-208

1998

  1. Conducta prosocial en preescolares

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 82, pp. 45-61

1993

  1. Empatía, role-taking y concepto de ser humano como factores asociados a la conducta pro-social - altruista

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 61, pp. 73-88