MARIA OLGA
CARDEÑOSO RAMIREZ
IRAKASLE AGREGATUA
Argitalpenak (33) MARIA OLGA CARDEÑOSO RAMIREZ argitalpenak
2023
-
Subjetividad compartida en la facultad de educación de Bilbao: Las voces del futuro profesorado
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1335-1347
-
The role of problem-solving ability, beyond academic motivation, in college students’ psychological adjustment
Current Psychology, Vol. 42, Núm. 21, pp. 17888-17897
2022
-
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ: contributions to the measurement and analysis of gender differences of self-regulated learning
Anales de psicología, Vol. 38, Núm. 2, pp. 295-306
-
Autopercepción del profesorado de Educación Primaria en torno al aprendizaje autorregulado de su alumnado
XXVIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Discriminaciones de género autopercibidas por alumnado universitario de Educación: Escuchando sus voces
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 2
-
Discriminación de género autopercibida por futuro profesorado: las dos caras de la misma moneda
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)
-
Mujeres en el estamento arbitral: obstáculos y medidas para impulsar su participación
Arbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología (Octaedro), pp. 149-163
-
Sociedad en mente. El viaje dialéctico de las relaciones entre la sociedad, las cogniciones personales y el autocuidado moldeado por el género
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)
2021
-
Interpretación cognitiva y emocional sobre el EEES del alumnado del Grado de Educación Primaria de la facultad de educación de la UPV/EHU
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 307-326
-
La discriminación de género autopercibida en la formación del futuro profesorado: Mismas realidades, distintas interpretaciones
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 503-513
2020
-
Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de estudiantes de los Grados de Educación: género, especialidad, notas y desempeño académico
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 2, pp. 453-473
-
El alumnado del Grado de Educación ante las tareas universitarias: emoción y cognición
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 197-220
-
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas
Perfiles educativos, Vol. 42, Núm. 169, pp. 8-20
2019
-
Competencias de resolución de problemas en alumnado universitario deIngeniería mecánica y de Sistemas Informáticos en función al nivel educativo y el género
Las tendencias en contabilidad y gestión empresarial: Visión de Ibero-América (PUCE, Centro de Publicaciones), pp. 680-695
-
Emozioak unibertsitateko ikasketa prozesuen ardatz: Bilboko Hezkuntza Fakultateko Lehen Hezkuntzaren kasua
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 31, Núm. 1, pp. 177-194
-
Examining coping strategies used by Spanish female social work students: evidence for the importance of social problem-solving abilities
Social Work Education, Vol. 38, Núm. 3, pp. 314-329
-
The positive role of hope on the relationship between loneliness and unhappy conditions in Hungarian young adults: How pathways thinking matters!
Journal of Positive Psychology, Vol. 14, Núm. 6, pp. 724-733
-
The psychological impact of social problem solving under stress in adults: Debased life satisfaction, heightened depressed mood, or both?
Personality and Individual Differences, Vol. 146, pp. 46-52
2018
-
Alumnas en las aulas: Luces y sombras de la socialización
La mujer en la historia de la universidad. Retos, compromiso y logros (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 265-277
-
How loneliness is associated with depressive symptoms in spanish college students: Examining specific coping strategies as mediators
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 21, pp. 1-9