Publicaciones (32) Publicaciones de MARIA OLGA CARDEÑOSO RAMIREZ

2023

  1. Subjetividad compartida en la facultad de educación de Bilbao: Las voces del futuro profesorado

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1335-1347

  2. The role of problem-solving ability, beyond academic motivation, in college students’ psychological adjustment

    Current Psychology, Vol. 42, Núm. 21, pp. 17888-17897

2022

  1. Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ: contributions to the measurement and analysis of gender differences of self-regulated learning

    Anales de psicología, Vol. 38, Núm. 2, pp. 295-306

  2. Autopercepción del profesorado de Educación Primaria en torno al aprendizaje autorregulado de su alumnado

    XXVIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

  3. Discriminaciones de género autopercibidas por alumnado universitario de Educación: Escuchando sus voces

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 2

  4. Discriminación de género autopercibida por futuro profesorado: las dos caras de la misma moneda

    Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Editorial GRAÓ)

  5. Mujeres en el estamento arbitral: obstáculos y medidas para impulsar su participación

    Arbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología (Octaedro), pp. 149-163

  6. Sociedad en mente. El viaje dialéctico de las relaciones entre la sociedad, las cogniciones personales y el autocuidado moldeado por el género

    Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Editorial GRAÓ)

2018

  1. Alumnas en las aulas: Luces y sombras de la socialización

    La mujer en la historia de la universidad. Retos, compromiso y logros (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 265-277

  2. How loneliness is associated with depressive symptoms in spanish college students: Examining specific coping strategies as mediators

    The Spanish Journal of Psychology, Núm. 21, pp. 1-9