Alumnas en las aulasLuces y sombras de la socialización
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
- Yolanda Romano Martín (coord.)
- Sara Velázquez García (coord.)
- Mattia Bianchi (coord.)
Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-9012-978-4
Año de publicación: 2018
Páginas: 265-277
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Las alumnas de nuestras universidades reflejan los avances y dificultades de los procesos de socialización de género de nuestras sociedades. Investigaciones recientes reivindican su eficacia en los procesos de autorregulación del aprendizaje (Larruzea-Urkixo y Cardeñoso, 2018), a la vez que desvelan algunas de sus dificultades al enfocar los obstáculos académicos (De la Fuente, 2015; Moquete, 2014). Difundir a través de diferentes medios de comunicación tanto las características positivas y empoderantes que las mujeres ya poseen en el presente (Cardeñoso, 2007, 2010) como analizar sus dificultades de una manera compleja y contextualizada (Cardeñoso, 2011) constituyen tareas fundamentales en el camino hacia la igualdad.