MAITANE
PICAZA GORROCHATEGUI
PROFESORADO ADJUNTO
Publicaciones (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
De la universidad a la Educación Secundaria. El poder de la divulgación científica
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 155-164
-
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa
coord.
Editorial GRAÓ
-
KOKUK Elkartea: gizarte-eta hezkuntza-ekintzak eskola eremuan duen eragina aztertzen
coord.
Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua
-
La educación formal, un espacio clave para reducir la brecha generacional
Cuadernos de pedagogía, Núm. 539
-
The emotional state of young people in northern Spain after one year and a half of the COVID-19 pandemic
European journal of psychiatry, Vol. 37, Núm. 2, pp. 109-116
-
Transgender Attitudes and Beliefs Scale-Spanish (TABS-S) Version: Translation and Initial Evaluation of Psychometric Properties
Journal of Homosexuality, Vol. 70, Núm. 5, pp. 831-850
2022
-
Anàlisi de la percepció de la soledat de les persones a la Comunitat Autònoma del País Basc
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 80, pp. 115-126
-
Análisis de la percepción de la soledad de las personas en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 80, pp. 115-126
-
Belaunaldi arteko harremanak: unibertsitateko curriculuma aberasteko bide
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 34, Núm. 2, pp. 147-167
-
Bizkaiko harrera-etxeetako nerabeen emantzipaziorako prestakuntzaren errealitatearen azterketa
RES : Revista de Educación Social, Núm. 35
-
Desdibujando fronteras en la formación universitaria: la radio comunitaria como herramienta de comunicación y participación
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 120-124
-
How are children coping with COVID-19 health crisis? Analysing their representations of lockdown through drawings
Childhood, Vol. 29, Núm. 4, pp. 545-560
-
Ikasleen begirada heriotzaren aurrean: Gizarte Hezkuntzako ikasleen ahotsak jasotzen
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 121, pp. 75-84
-
Integrando el currículum ausente en el Grado de Educación Social a través de la metodología “factoría creativa”: población trans
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 35-40
-
La importancia de crear proyectos de desestigmatización siguiendo el ODS 10 de la agenda 2030: reducir las desigualdades
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 81, pp. 7-8
-
La importància de crear projectes de desestigmatització seguint l’ODS 10 de l’agenda 2030: reduir les desigualtats
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 81, pp. 7-8
-
La soledad desde una visión intergeneracional: Encuentros entre estudiantes universitarios y personas mayores
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
La soledad más allá de la edad. Un proyecto intergeneracional
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 13, Núm. 6
-
Las lonjas juveniles: espacios de ocio autogestionados y su tratamiento en prensa
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 149-166
-
Loneliness beyond age. An intergenerational Project
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico