Bizkaiko harrera-etxeetako nerabeen emantzipaziorako prestakuntzaren errealitatearen azterketa

  1. Amaiur Belategi Madina 1
  2. Amaia Eiguren Munitis 1
  3. María Dosil Santamaria 1
  4. Maitane Picaza Gorrotxategi 1
  5. Naiara Ozamiz Etxebarria 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
RES : Revista de Educación Social

ISSN: 1698-9007

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: VIII Congreso de Educación Social, 2022. Registro, memoria y palabra

Número: 35

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RES : Revista de Educación Social

Resumen

Los jóvenes que viven en los hogares de menores están obligados a abandonar el sistema de protección y a iniciar su proceso de independencia de forma obligatoria al cumplir los 18 años. En este artículo, se recogen las voces de los jóvenes y profesionales que han vivido esa etapa de transición, con el objetivo de visibilizar lo que han vivido. Por lo tanto, a través de este estudio se ha investigado la preparación que reciben estos jóvenes antes de salir del pisos de menores, con el objetivo de conocer cuál es su realidad. Para ello se ha utilizado la metodología cualitativa. Teniendo en cuenta los resultados del trabajo, se ha constatado que la formación recibida por los jóvenes está plagada de carencias, por lo que se ha destacado la necesidad de asegurar una preparación adecuada para la emancipación de estos jóvenes con el objetivo de garantizarles un futuro seguro