Departamento: Didáctica y Organización Escolar

Centro: Facultad de Educación de Bilbao

Campus: Bizkaia

Campo de conocimiento: Artes y Humanidades

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupo de investigación: KideON. Inclusión socioeducativa. Inklusio giza-hezitzailea. Socio-educational inclusion - GIC 21/109

Email: maitane.picaza@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad de Deusto con la tesis Espacios propios para las mujeres y procesos de empoderamiento la red de escuelas de empoderamiento de Bizkaia 2017. Dirigida por Dr/a. Concepción Maiztegui Oñate, Dr/a. Rosa Santibáñez Gruber.

Maitane Picaza Gorrotxategi, Doctora en Educación por la Universidad de Deusto. Master Universitario en educación por la Universidad de Deusto. Especialista universitaria en Derechos Humanos por la Universidad de País Vasco (EHU-UPV). Diploma de especialización en Igualdad de Mujeres y Hombres por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Diploma Cooperation and Development Programme (Ulster University). Graduada en Magisterio por la Universidad Camilo José Cela. Licenciada en Derecho Jurídico por la Universidad de Deusto. Estancias en Edimburgo y en la Universidad de Al Ain (UEAU). Docente e investigadora en la Facultad de Educación de la Universidad del País Vasco, en el departamento de Didáctica y Organización Escolar. Ha participado en diferentes congresos internacionales y participa en proyectos de investigación vinculados a la educación y el ámbito social. Actualmente miembro del grupo de investigación KideOn.