Publicaciones (42) Publicaciones de ARANTZA RICO MARTINEZ

2023

  1. ¿Quién vive en nuestro instituto?: estudiando la biodiversidad mediante la indagación guiada

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 91-106

  2. ¿Qué nos indican los niveles de ozono y temperatura?: medida y análisis de datos para argumentar en torno a la calidad del aire que respiramos

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 53-69

2022

  1. Wikipediaren pertzepzio eta erabilera DBH-ko ikasle eta irakasleen artean

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 34, Núm. 2, pp. 93-120

2018

  1. Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2, pp. 43-63

  2. Implementación piloto del proyecto e-Bug en el País Vasco: un recurso educativo sobre microbiología e higiene para Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. Análisis de resultados de intervención en educación primaria mediante una unidad didáctica sobre celiaquía

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES

  2. La comprensión de la Naturaleza de la Ciencia en el alumnado del grado de Educación Primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2195-2200

2015

  1. Aprendizaje por proyectos: Del aula de primaria a la simulación en el aula universitaria

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  2. La enseñanza por proyectos:: una metodología necesaria para los futuros docentes

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 1, pp. 395-413

  3. RAISING AWARENESS ABOUT FARMING: THE USE OF SCHOOL VISITS TO BRIDGE THE GAP BETWEEN FARMERS AND URBAN STUDENTS

    ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION

  4. ¿cómo promover vocaciones tecnocientíficas y eliminar barreras de género? resultados del programa zientziariso

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development