ARANTZA
RICO MARTINEZ
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (42) Publicaciones de ARANTZA RICO MARTINEZ
2024
-
Completing the progression establishing an international baseline of primary, middle and secondary students’ views of scientific inquiry
International Journal of Science Education, Vol. 46, Núm. 7, pp. 715-731
-
El espacio verde escolar: Un contexto facilitador para el desarrollo de competencias STEM en Formación Inicial de Educación Primaria.
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 181-192
-
Zumaiako Flysch-a: Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 4. mailako ikasleentzako Geoparkearen eskaintza didaktikoaren analisia eta hobekuntza proposamena
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 32
2023
-
¿Quién vive en nuestro instituto?: estudiando la biodiversidad mediante la indagación guiada
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 91-106
-
¿Qué nos indican los niveles de ozono y temperatura?: medida y análisis de datos para argumentar en torno a la calidad del aire que respiramos
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 53-69
2022
-
Wikipediaren pertzepzio eta erabilera DBH-ko ikasle eta irakasleen artean
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 34, Núm. 2, pp. 93-120
2021
-
Integrating mathematics and science teaching in the context of education for sustainable development: Design and pilot implementation of a teaching-learning sequence about air quality with pre-service primary teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8
-
Tocar la melodía conociendo la partitura: Una secuencia sobre el sonido en el Grado de Primaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 105, pp. 16-23
2020
-
International promotion of e-Bug, an infection prevention and control educational intervention: Survey of partners across 14 countries
JAC-Antimicrobial Resistance, Vol. 2, Núm. 1
-
International promotion of e-Bug, an infection prevention and control educational intervention: survey of partners across 14 countries
JAC-ANTIMICROBIAL RESISTANCE, Vol. 2, Núm. 1
2018
-
Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2, pp. 43-63
-
Implementación piloto del proyecto e-Bug en el País Vasco: un recurso educativo sobre microbiología e higiene para Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Análisis de resultados de intervención en educación primaria mediante una unidad didáctica sobre celiaquía
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
-
La comprensión de la Naturaleza de la Ciencia en el alumnado del grado de Educación Primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2195-2200
2016
-
GABA (γ-Aminobutyric Acid) uptake via the GABA permease GabP represses virulence gene expression in pseudomonas syringae pv. Tomato DC3000
Molecular Plant-Microbe Interactions, Vol. 29, Núm. 12, pp. 938-949
-
Utilización de herramientas TIC para una divulgación científica que fomenta vocaciones tecno-científicas no estereotipadas por género en escolares de Educación Primaria: Programa Zientziari So/Mirando a la Ciencia
La pantalla insomne
2015
-
Aprendizaje por proyectos: Del aula de primaria a la simulación en el aula universitaria
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
La enseñanza por proyectos:: una metodología necesaria para los futuros docentes
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 1, pp. 395-413
-
RAISING AWARENESS ABOUT FARMING: THE USE OF SCHOOL VISITS TO BRIDGE THE GAP BETWEEN FARMERS AND URBAN STUDENTS
ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION
-
¿cómo promover vocaciones tecnocientíficas y eliminar barreras de género? resultados del programa zientziariso
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development