ARANTZA
RICO MARTINEZ
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (50) Publicaciones de ARANTZA RICO MARTINEZ
2024
-
Aprender sobre el sonido en el grado de educación primaria: una propuesta de enseñanza basada en la investigación de diseño
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Bizikidetza eta kulturartekotasunaren sustapena eskolan World Café-aren bidez
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 130, pp. 17-46
-
Completing the progression establishing an international baseline of primary, middle and secondary students’ views of scientific inquiry
International Journal of Science Education, Vol. 46, Núm. 7, pp. 715-731
-
Construcción colectiva del Manifiesto de los Huertos Ecodidácticos Universitarios en el marco de la Red de Universidades Cultivadas
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
El espacio verde escolar: Un contexto facilitador para el desarrollo de competencias STEM en Formación Inicial de Educación Primaria.
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 181-192
-
El uso de la Txikipedia para la enseñanza y aprendizaje sobre la biodiversidad y la mejora de las competencias transversales en profesorado en formación
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Proyecto de Investigación Red de Investigación-Educación “STEAM2-Net”
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Zumaiako Flysch-a: Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 4. mailako ikasleentzako Geoparkearen eskaintza didaktikoaren analisia eta hobekuntza proposamena
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 32
2023
-
¿Quién vive en nuestro instituto?: estudiando la biodiversidad mediante la indagación guiada
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 91-106
-
¿Qué nos indican los niveles de ozono y temperatura?: medida y análisis de datos para argumentar en torno a la calidad del aire que respiramos
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 53-69
2022
-
Wikipediaren pertzepzio eta erabilera DBH-ko ikasle eta irakasleen artean
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 34, Núm. 2, pp. 93-120
2021
-
Integrating mathematics and science teaching in the context of education for sustainable development: Design and pilot implementation of a teaching-learning sequence about air quality with pre-service primary teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8
-
La charca temporal escolar: una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el grado de Educación Infantil
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Tocar la melodía conociendo la partitura: Una secuencia sobre el sonido en el Grado de Primaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 105, pp. 16-23
2020
-
International promotion of e-Bug, an infection prevention and control educational intervention: Survey of partners across 14 countries
JAC-Antimicrobial Resistance, Vol. 2, Núm. 1
-
International promotion of e-Bug, an infection prevention and control educational intervention: survey of partners across 14 countries
JAC-ANTIMICROBIAL RESISTANCE, Vol. 2, Núm. 1
2018
-
Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 21, Núm. 2, pp. 43-63
-
Fomento de la cultura científica en escolares de primaria a través del aprendizaje basado en la indagación
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Implementación piloto del proyecto e-Bug en el País Vasco: un recurso educativo sobre microbiología e higiene para Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Análisis de resultados de intervención en educación primaria mediante una unidad didáctica sobre celiaquía
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES