La charca temporal escolaruna propuesta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el grado de Educación Infantil
- Daniel Zuazagoitia 1
- Arantza Rico 1
- Iñaki Sanz-Azkue 2
- 1 Universidad del País Vasco UPV/EHU
- 2 Sociedad de Ciencias Aranzadi
- Florentina Cañada (coord.)
- Pedro Reis (coord.)
Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Año de publicación: 2021
Páginas: 543-546
Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta comunicación describe el diseño, construcción y seguimiento de un microhumedal o charca temporal en el huerto ecodidáctico del Campus de Álava por parte del alumnado del grado de Educación Infantil. Se destaca la potencialidad de las propuestas basadas en “place-based learning” para el desarrollo de las competencias científicas y de educación para el desarrollo sostenible en formación inicial. Además, se presentan resultados preliminares sobre la evaluación de las ideas del alumnado.