La charca temporal escolaruna propuesta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el grado de Educación Infantil

  1. Daniel Zuazagoitia 1
  2. Arantza Rico 1
  3. Iñaki Sanz-Azkue 2
  1. 1 Universidad del País Vasco UPV/EHU
  2. 2 Sociedad de Ciencias Aranzadi
Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (coord.)
  2. Pedro Reis (coord.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 543-546

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación describe el diseño, construcción y seguimiento de un microhumedal o charca temporal en el huerto ecodidáctico del Campus de Álava por parte del alumnado del grado de Educación Infantil. Se destaca la potencialidad de las propuestas basadas en “place-based learning” para el desarrollo de las competencias científicas y de educación para el desarrollo sostenible en formación inicial. Además, se presentan resultados preliminares sobre la evaluación de las ideas del alumnado.