ARANTZAZU
LOPEZ DE LA SERNA
PROFESORADO LABORAL INTERINO
Publicaciones (42) Publicaciones de ARANTZAZU LOPEZ DE LA SERNA
2024
-
Emotions of Educators Conducting Emergency Remote Teaching during COVID-19 Confinement
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 4
2023
-
Consecuencias de la COVID19 en educación: niveles de carga mental del profesorado en el desarrollo de la enseñanza remota de emergencia
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 869-879
-
Efficacy of Berni: A software for preschoolers at risk of dyslexia
International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 38
-
Internet, smartphone y redes sociales:: entre el uso y abuso, previo a la adicción.
Alteridad: revista de educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 14-22
-
STEAM: trabajando las competencias clave
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
STEAM: trabajando las competencias clave desde la equidad a través del arte colaborativo
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 223-232
2022
-
Collaborative STEAM in Educational Centers: Artistic installations in public spaces
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 153-163
-
Diseño, creación y niveles de Aceptación de Espacios Maker en los Grados de Educación
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Escape room digital para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en educación superior
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 23
-
Open Spaces: a new concept for Collaborative STEAM
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
2021
-
An international perspective for ‘Improving teacher professional development for online and blended learning: a systematic meta-aggregative review’
Educational Technology Research and Development, Vol. 69, Núm. 1, pp. 25-28
-
Analysis of Learning Styles (Kolb) in Students of the Degrees in Early Childhood Education and Primary Education within the Faculty of Education
TEM Journal, Vol. 10, Núm. 2, pp. 724-731
-
Comunicación en el contexto escolar en tiempos de cofinamiento: la percepción de las familias
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Developing visible thinking and motivation through the curricular design of an escape room in higher education
Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 3
-
Diversidad de uso tecnológico en el alumnado universitario: lo académico vs. lo personal
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 1, pp. 19-30
-
El desarrollo de la enseñanza de emergencia en época de confinamiento desde el punto de vista de los equipo directivos de las escuelas vascas
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
Motivación y pertenencia al grupo en las Comunidades Virtuales de Aprendizaje en la universidad. Estudio comparativo
EDMETIC, Vol. 10, Núm. 2, pp. 227-249
2020
-
Diferencias de género ante uso de los móviles como recurso educativo por el alumnado universitario
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Factores que inciden en la puesta en práctica del marco enseñanza para la comprensión
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Oportunidades pedagógicas de la edición digital de textos en la nube
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1944-1947