Publicaciones en las que colabora con URTZA GARAY RUIZ (31)

2024

  1. Makerlab_bhf: diseño y desarrollo de metodologías maker en educación

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1872-1879

2023

  1. Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea en la formación de formadores

    Libro de Actas del 3er. Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos conocimientos para la mejora de los procesos pedagógicos

  2. Competencia digital y espacios maker: construir pensamiento en el diseño de productos asociados a retos de aprendizaje

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Ediciones Octaedro), pp. 141-151

  3. Efficacy of Berni: A software for preschoolers at risk of dyslexia

    International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 38

2022

  1. Mejorando las reuniones de un equipo directivo educativo: implementación de dinámica para la gestión estratégica

    Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes

2021

  1. Comunicación en el contexto escolar en tiempos de cofinamiento: la percepción de las familias

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  2. El bullying desde el punto de vista del acosador: análisis y procedimiento

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 373-390

2020

  1. Desafios de la enseñanza remota en tiempos de COVID: un estudio con el profesorado de República Dominicana

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 582-585

  2. Emociones del profesorado de República Dominicana en el desarrollo de la enseñanza remota de emergencia consecuencia de la pandemia COVID-19

    Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación

  3. Factores que inciden en la puesta en práctica del marco enseñanza para la comprensión

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  4. Self-perception of the digital competence of educators during the covid-19 pandemic: A cross-analysis of different educational stages

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 23, pp. 1-13

2018

  1. Cognitive Computing in the Classroom Using Blended Learning Strategies

    Campus digitales en la educación superior

  2. Hacia un nuevo modelo pedagógico en la docencia universitaria.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  3. La innovación metodológica mediada por las TIC en educación superior

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Ediciones Octaedro), pp. 2098-2109

  4. Nuevos escenarios para la autonomía universitaria

    Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio

  5. Preconcepciones del profesorado sobre el ciberbullying y el acoso escolar offline

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  6. Propuesta de intervención para detener el bullying

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 29, Núm. 1, pp. 25-39

  7. Teknologia berriak eta gaur egungo Hezkuntza joerak

    Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua

2017

  1. Características de los equipos de trabajo universitario en contextos virtuales

    Innovación Educativa, Vol. 17, Núm. 75, pp. 49-62

  2. Influencia de la tutoría entre iguales en el rendimiento de los participantes en las comunidades virtuales de práctica

    Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017