ZURIÑE
GAINTZA JAUREGI
IRAKASLE AGREGATUA
Argitalpenak (47) ZURIÑE GAINTZA JAUREGI argitalpenak
2024
-
La simulación bimodal como método de enseñanza- aprendizaje en el grado de educación primaria
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 16, pp. 27-42
-
Participación social y desarrollo comunitario ante la crisis ecosocial desde el Grado de Educación Social
Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad
-
Uso de Instagram para la práctica de taekwondo por personas con discapacidad intelectual en el País Vasco, España
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1085-1091
2023
-
An Inclusive Response to Students with Rare Diseases from a Community Perspective: The Importance of the Active Role of Associations
Sustainable Development Goals Series (Springer), pp. 149-162
-
El futuro del alumnado con enfermedades crónicas y raras: Una revisión de la literatura sobre la respuesta educativa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 708-722
-
Proceso de adaptación al entorno virtual del taekwondo para el entrenamiento de personas con discapacidad intelectual
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 295-306
-
Proceso de adaptación al entorno virtual del taekwondo para el entrenamiento de personas con discapacidad intelectual
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Una inclusión selectiva: el caso de las enfermedades raras
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 11-30
2022
-
Alumnado con enfermedades raras. Buenas prácticas inclusivas desde la percepción de profesionales y familias en el contexto educativo
Investigaciones y proyectos académicos de futuro (Tirant lo Blanch), pp. 61-67
-
Buenas prácticas inclusivas en el País Vasco
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 285-312
-
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas
koord.
Octaedro
-
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE
Foro educacional, Núm. 38, pp. 155-183
-
Las personas con discapacidad y las artes marciales: revisión sistemática de la literatura entre 1990 y 2020
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 24, pp. 278-303
-
Marco teórico
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 17-40
2021
-
Conocimiento del Profesorado de Infantil y Primaria en Reanimación Cardiopulmonar
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 446-452
-
El cine como herramienta didáctica en la escuela inclusiva
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 9, pp. 157-171
-
El desarrollo comunitario en el marco de la educación social: una aproximación epistemológica
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 79, pp. 103-122
-
El desenvolupament comunitari en el marc de l’educació social: una aproximació epistemològica
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 79, pp. 103-122
-
Innovando en el área de educación física: el taekwondo
Innovación educativa y transformación social (Graó), pp. 83-95
2020
-
Análisis de buenas prácticas educativas inclusivas con el alumnado con enfermedades raras desde las voces de la escuela
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas