Publicaciones (40) Publicaciones de ZURIÑE GAINTZA JAUREGI

2024

  1. Uso de Instagram para la práctica de taekwondo por personas con discapacidad intelectual en el País Vasco, España

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1085-1091

2023

  1. El futuro del alumnado con enfermedades crónicas y raras: Una revisión de la literatura sobre la respuesta educativa

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 708-722

  2. Proceso de adaptación al entorno virtual del taekwondo para el entrenamiento de personas con discapacidad intelectual

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 295-306

  3. Una inclusión selectiva: el caso de las enfermedades raras

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 11-30

2022

  1. Buenas prácticas inclusivas en el País Vasco

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 285-312

  2. Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas coord.

    Octaedro

  3. Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE

    Foro educacional, Núm. 38, pp. 155-183

  4. Las personas con discapacidad y las artes marciales: revisión sistemática de la literatura entre 1990 y 2020

    Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 24, pp. 278-303

  5. Marco teórico

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 17-40

2021

  1. Conocimiento del Profesorado de Infantil y Primaria en Reanimación Cardiopulmonar

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 446-452

  2. El cine como herramienta didáctica en la escuela inclusiva

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 9, pp. 157-171

  3. El desarrollo comunitario en el marco de la educación social: una aproximación epistemológica

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 79, pp. 103-122

  4. El desenvolupament comunitari en el marc de l’educació social: una aproximació epistemològica

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 79, pp. 103-122

  5. Innovando en el área de educación física: el taekwondo

    Innovación educativa y transformación social (Editorial GRAÓ), pp. 83-95

2020

  1. Análisis de buenas prácticas educativas inclusivas con el alumnado con enfermedades raras desde las voces de la escuela

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. En la escuela inclusiva: soy (in)visible / hazme visible

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  3. La simulación como estrategia metodológica en la Facultad de Educación de la Universidad del País Vasco

    Revista Electrónica Educare, Vol. 24, Núm. 3

  4. Physical education sessions in secondary school: Attitudes towards the inclusion of students with disabilities

    Journal of Physical Education and Sport, Vol. 20, Núm. 1, pp. 214-221

2019

  1. Cinco funciones educativas del cine para fomentar el desarrollo comunitario

    Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 142, pp. 8-12

  2. Efecto del taekwondo en el desarrollo motor de estudiantes de 2º de la Educación Secundaria Obligatoria

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 5, Núm. 2, pp. 270-286