Publicaciones (15) Publicaciones de SANDRA LILIANA CUERVO SANCHEZ

2023

  1. Alfabetización mediática desde una perspectiva de género

    Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 134-160

  2. Las cuatro P en Internet: Pornografía, plagio, piratería y permisos

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 85-96

  3. Una propuesta de futuro en el uso responsable de Internet

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2022

  1. Oportunidades y desafíos: opinión de los jóvenes sobre las redes sociales

    Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.

  2. Una intervención para mejorar la competencia mediática e informacional

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 407-431

  3. Uso responsable y crítico de Internet y de los dispositivos digitales

    Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua

2021

  1. Media and information literacy: a measurement instrument for adolescents

    Educational Review, Vol. 73, Núm. 4, pp. 487-502

2020

  1. Citizen Engagement in the Contemporary Era of Fake News: Hegemonic Distraction or Control of the Social Media Context?

    Postdigital Science and Education, Vol. 2, Núm. 1, pp. 39-60

  2. La competencia mediática: nueve sesiones para trabajar en el aula

    Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 477-483

2016

  1. Televisión y valores percibidos por los adolescentes: Diferencias transculturales y de género

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 383-404

2014

  1. Los medios de comunicación como una herramienta social en la adolescencia

    Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas

2013

  1. Alfabetizar en los medios de comunicación: más allá del desarrollo de competencias

    Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 111-131

  2. Conceptualización de la competencia mediática e informacional: un enfoque en el ámbito de la educomunicación

    Audiencias activas y periodismo: V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: 18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra)

  3. La competencia mediática e informacional (CMI): Un instrumento de medición para adolescentes

    Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes