ASIER
ROMERO ANDONEGUI
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
AINTZANE
ETXEBARRIA LEJARRETA
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con AINTZANE ETXEBARRIA LEJARRETA (60)
2023
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Opinión sobre el proyecto Youtuber según las costumbres lingüísticas
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
2021
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Downen sindromea duten bizkaitar elebidun adingabeen prosodiagaitasuna: aprosodiaren definizio eta musikan oinarritutako eskuhartzea
Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a
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Emozioak: hurbilpen teorikoa
Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-9) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 109-127
2020
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Las emociones básicas en un cuento:: percepción audiovisual de los niños
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 83, pp. 41-50
2018
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Características de la competencia prosódica de jóvenes bilingües vascos en la lectura en voz alta: Las cumbres tonales*
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 56, pp. 35-52
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Coordinación entre vocalizaciones, gestos y prosodia antes del inicio de la comunicación verbal: evidencias desde la lengua vasca
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 41, Núm. 2, pp. 325-368
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Diferencias en los tonos de frontera en textos leídos en euskera por jóvenes bilingües
Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de lenguas modernas (Sociedad Menéndez Pelayo), pp. 35-45
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Influencia de factores externos en la duración silábica
Dialectologia, Núm. 21, pp. 61-82
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Traineru bete lagun: Iñaki Gaminde omenduz
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
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Txanogorritxuren ipuin kontaketa: Ikus-entzunezko prosodia gaitasunean urrats xumea
Traineru bete lagun: Iñaki Gaminde omenduz (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 111-119
2017
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Características de la competencia prosódica de jóvenes bilingües vascos en la lectura en voz alta: las cumbres tonales
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 55, pp. 35-52
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Dardarkari anizkunaren aldakortasunaz
Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 49, Núm. 123, pp. 29-63
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El podcast de vídeo: la motivación como elemento de interactuación entre alumnado universitario de los grados de ciencias y comunicación audiovisual
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017
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Interrelación entre gestos y vocalizaciones en funciones comunicativas tempranas: Evidencias desde la lengua vasca
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 50, Núm. 93, pp. 96-123
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Teorización sobre la construcción de corpus orales en la adquisición del lenguaje: una propuesta metodológica para el procesamiento de lenguas con soporte tecnológico
Analecta Malacitana ( AnMal electrónica ), Núm. 42, pp. 123-155
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Unibertsitateko ikasle elebidunen prosodia gaitasuna Txanogorritxuipuinaren kontaketan: muga-tonuak
Gotzon Aurrekoetxea lagunarterik hara (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 111-121
2016
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Actitudes y comportamientos del alumnado joven del instituto de Arratia hacia otras culturas
XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 222-235
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Bariazio prosodikoaren eragina testu irakurrien ulermenean
Linguistic variation in the basque language and education - II = Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza -II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 48-55
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Bizkaiko aditz laguntzaileen bilakaeraren azterketaz
Linguistic variation in the basque language and education - II = Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza -II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 120-141
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Dardarkari bakunaren alofonoez testu irakurrietan
Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 48, Núm. 121, pp. 121-140