Publicaciones en las que colabora con AINTZANE ETXEBARRIA LEJARRETA (60)

2023

  1. Opinión sobre el proyecto Youtuber según las costumbres lingüísticas

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

2021

  1. Downen sindromea duten bizkaitar elebidun adingabeen prosodiagaitasuna: aprosodiaren definizio eta musikan oinarritutako eskuhartzea

    Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a

  2. Emozioak: hurbilpen teorikoa

    Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-9) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 109-127

2020

  1. Las emociones básicas en un cuento:: percepción audiovisual de los niños

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 83, pp. 41-50

2018

  1. Características de la competencia prosódica de jóvenes bilingües vascos en la lectura en voz alta: Las cumbres tonales*

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 56, pp. 35-52

  2. Coordinación entre vocalizaciones, gestos y prosodia antes del inicio de la comunicación verbal: evidencias desde la lengua vasca

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 41, Núm. 2, pp. 325-368

  3. Diferencias en los tonos de frontera en textos leídos en euskera por jóvenes bilingües

    Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de lenguas modernas (Sociedad Menéndez Pelayo), pp. 35-45

  4. Influencia de factores externos en la duración silábica

    Dialectologia, Núm. 21, pp. 61-82

  5. Traineru bete lagun: Iñaki Gaminde omenduz

    Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

  6. Txanogorritxuren ipuin kontaketa: Ikus-entzunezko prosodia gaitasunean urrats xumea

    Traineru bete lagun: Iñaki Gaminde omenduz (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 111-119

2017

  1. Características de la competencia prosódica de jóvenes bilingües vascos en la lectura en voz alta: las cumbres tonales

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 55, pp. 35-52

  2. Dardarkari anizkunaren aldakortasunaz

    Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 49, Núm. 123, pp. 29-63

  3. El podcast de vídeo: la motivación como elemento de interactuación entre alumnado universitario de los grados de ciencias y comunicación audiovisual

    La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017

  4. Interrelación entre gestos y vocalizaciones en funciones comunicativas tempranas: Evidencias desde la lengua vasca

    Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 50, Núm. 93, pp. 96-123

  5. Teorización sobre la construcción de corpus orales en la adquisición del lenguaje: una propuesta metodológica para el procesamiento de lenguas con soporte tecnológico

    Analecta Malacitana ( AnMal electrónica ), Núm. 42, pp. 123-155

  6. Unibertsitateko ikasle elebidunen prosodia gaitasuna Txanogorritxuipuinaren kontaketan: muga-tonuak

    Gotzon Aurrekoetxea lagunarterik hara (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 111-121

2016

  1. Actitudes y comportamientos del alumnado joven del instituto de Arratia hacia otras culturas

    XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 222-235

  2. Bariazio prosodikoaren eragina testu irakurrien ulermenean

    Linguistic variation in the basque language and education - II = Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza -II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 48-55

  3. Bizkaiko aditz laguntzaileen bilakaeraren azterketaz

    Linguistic variation in the basque language and education - II = Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza -II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 120-141

  4. Dardarkari bakunaren alofonoez testu irakurrietan

    Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 48, Núm. 121, pp. 121-140