AINHOA
GOMEZ PINTADO
PROFESORADO AGREGADO
Publikationen (69) Publikationen von AINHOA GOMEZ PINTADO
2024
-
Experiencia 1. Transformando realidades: s. Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 163-183
-
How to integrate qualitative research in the design of educational projects. A proposal for the improvement of Final Degree Projects in education
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
-
Una propuesta de guion de entrevista: la presencia de las personas responsables de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio universitario
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 137-144
-
¡Salimos a la plaza!, difundiendo al mundo lo aprendido y experimentado en materia de género desde el aula de primaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 787-796
2023
-
Las instalaciones artísticas: herramienta holística para Educación Infantil
Cuadernos de pedagogía, Núm. 543
2022
-
Análisis de la instalación Escenografía de juego para crecer con la cultura, dirigida al primer ciclo de 0-3 años de Educación Infantil. Una propuesta de viaje a través del juego y el arte
Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 4, pp. 1579-1601
-
Aportaciones desde la psicomotricidad a la observación de las instalaciones artísticas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 87-95
-
El aprendizaje basado en proyectos: una apuesta metodológica para el área de expresión plástica en el Grado de Educación Infantil
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 287-299
-
El teatro foro como herramienta pedagógica y de transformación social
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 213-222
-
Estudio de una instalación realizada en las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz
Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, CIMIE22 (10º. 2022)
-
Garapen iraunkorra, Unescoren 2030 agenda eta Unibertsitatea
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 15-45
-
Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena, garapen iraunkorraren helburuetan eragiteko
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 67-73
-
La ausencia de voz de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio: propuesta de una herramienta para analizar y mejorar su participación
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 40-59
2021
-
Una caja, un sueño, propuesta educativa de arte y juego en familia
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 479-491
-
¡Investigas tú!. Valores de inclusión con perspectiva de género
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 44-50
2020
-
El aprendizaje basado en proyectos (ABPT) como metodología de enseñanza-aprendizaje en los grados de educación
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La imagen en la educación artística infantil: análisis de las referencias visuales presentes en un material didáctico
Experiencias y Manifestaciones Culturales De Vanguardia (Madrid : McGraw Hill Education, 2020), pp. 667- 678
-
La instalación como herramienta metodológica en Educación Infantil: un estudio de caso
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 22
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala