Publicaciones (69) Publicaciones de AINHOA GOMEZ PINTADO

2022

  1. Análisis de la instalación Escenografía de juego para crecer con la cultura, dirigida al primer ciclo de 0-3 años de Educación Infantil. Una propuesta de viaje a través del juego y el arte

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 4, pp. 1579-1601

  2. Aportaciones desde la psicomotricidad a la observación de las instalaciones artísticas

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 87-95

  3. El aprendizaje basado en proyectos: una apuesta metodológica para el área de expresión plástica en el Grado de Educación Infantil

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 287-299

  4. El teatro foro como herramienta pedagógica y de transformación social

    Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 213-222

  5. Estudio de una instalación realizada en las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz

    Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, CIMIE22 (10º. 2022)

  6. Garapen iraunkorra, Unescoren 2030 agenda eta Unibertsitatea

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 15-45

  7. Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena, garapen iraunkorraren helburuetan eragiteko

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 67-73

  8. La ausencia de voz de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio: propuesta de una herramienta para analizar y mejorar su participación

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 40-59

2021

  1. Una caja, un sueño, propuesta educativa de arte y juego en familia

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 479-491

  2. ¡Investigas tú!. Valores de inclusión con perspectiva de género

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 44-50

2020

  1. El aprendizaje basado en proyectos (ABPT) como metodología de enseñanza-aprendizaje en los grados de educación

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. La imagen en la educación artística infantil: análisis de las referencias visuales presentes en un material didáctico

    Experiencias y Manifestaciones Culturales De Vanguardia (Madrid : McGraw Hill Education, 2020), pp. 667- 678

  3. La instalación como herramienta metodológica en Educación Infantil: un estudio de caso

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 22

  4. Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales

    Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala