IKER
IZAR DE LA FUENTE DIAZ DE CERIO
Researcher in the period 2019-2022
ARANTZAZU
RODRIGUEZ FERNANDEZ
PROFESORADO PLENO
Publications by the researcher in collaboration with ARANTZAZU RODRIGUEZ FERNANDEZ (12)
2024
-
Ajuste psicosocial: un modelo estructural de variables relacionadas y un programa de intervención en alumnado con y sin NEAE
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
-
Creencias del profesorado de Educación Infantil sobre el Periodo de Adaptación y su relación con el Apego
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
2023
-
Ajuste psicosocial: qué es, qué variables lo determinan y cuál es su modificabilidad educativa en el alumnado con y sin NEAE
Congreso Internacional Ideice, Núm. 14, pp. 126-148
-
Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 165-183
2021
-
El ajuste escolar de alumnado de Educación Secundaria en función del nivel educativo parental
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1219-1234
-
Perceived social support for a sustainable adolescence: a theoretical model of its sources and types
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10
-
Programa piloto de intervención en el ajuste escolar con futuro profesorado de Educación Secundaria
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1569-1581
2019
-
Apoyo social percibido e implicación escolar: Correlaciones y variabilidad
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 23-35
-
Correlaciones y capacidad explicativa entre la implicaciónescolar y el apoyo social. Diferencias en función de lasfuentes y los tipos de apoyo social
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
-
Measure of perceived social support during adolescence (APIK)
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 2, pp. 83-94
-
Revisión de instrumentos de medida de apoyo social
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica
2018
-
Lehen Hezkuntzarako kirol-jarduera fisikoko inplikazioaren galdeketa: faktore-analisi baieztatzailea
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 30, Núm. 2, pp. 79-97