Publications (37) Gloria Rodriguez Loinaz publications

2023

  1. Construyendo el principio de Arquímedes: una experiencia de indagación guiada

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 57-63

  2. Influencia del conocimiento y la preocupación ambiental en la conducta y la toma de decisiones pro-ambientales

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 93-107

  3. ¿Quién vive en nuestro instituto?: estudiando la biodiversidad mediante la indagación guiada

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 91-106

  4. ¿Qué objetivos de desarrollo sostenible elige el profesorado de Educación Infantil en formación para trabajar mediante actividades fuera del aula?

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 91-102

2022

  1. ICT tools and citizen science: a pathway to promote science learning and Education for Sustainable Development in schools

    Journal of Biological Education

  2. Influencia del conocimiento y la preocupación ambiental en la conducta y la toma de decisiones pro-ambientales

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  3. Teaching the ecosystem service concept: experience from academia

    Ecology and Society, Vol. 27, Núm. 3

  4. Visibilización de los beneficios invisibles de la naturaleza mediante la enseñanza de los Servicios de los Ecosistemas

    Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural (30. 2022. Melilla)

2021

  1. El huerto escolar como recurso didáctico en la provincia de Bizkaia: Factoresque limitansu uso

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Development of ict tools for the promotion of citizen science in schools (cs4esd project)

    EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020. (IATED Academy), pp. 2628-2634

  2. ¿Cambia la percepción sobre los servicios de los ecosistemas de los usuarios de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai frente a los del Cinturón Verde de Bilbao?

    Revista Forum de Sostenibilidad = Forum Iraunkortasun aldizkaria = Sustainability Forum journal, Núm. 9, pp. 32-39

2017

  1. La biodiversidad de nuestra escuela: proyecto didáctico para trabajar la diversidad biológica

    Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 18

  2. Potencial didáctico del concepto “servicios de los ecosistemas”

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 861-868