Naturaren onurak gizarteratzeko hezkuntzaekosistemen zerbitzuen ikasketa-irakasketarako inplementazio didaktikoa

  1. Igone Palacios-Agundez
  2. Miren Onaindia
  3. Aitana Uria
  4. Gloria Rodríguez Loinaz
Revista:
Ikastorratza, e-Revista de didáctica

ISSN: 1988-5911

Año de publicación: 2018

Número: 21

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ikastorratza, e-Revista de didáctica

Resumen

Conocer y valorar los ecosistemas, así como los beneficios que estos nos brindan (denominados servicios de los ecosistemas), es imprescindible para tomar decisiones adecuadas sobre el medio ambiente. Impulsar procesos de enseñanza-aprendizaje sobre los beneficios que nos aporta la biodiversidad puede ayudar a los niños y niñas, jóvenes y adultos a realizar un análisis crítico de la realidad y a tomar decisiones responsables. Sin embargo, aunque el concepto de servicios de los ecosistemas ha adquirido gran relevancia a nivel mundial tanto en la esfera científica como política, este concepto está aún sin desarrollar en el ámbito de la educación. Por ello, con el objetivo de impulsar procesos de enseñanza-aprendizaje sobre los servicios de los ecosistemas, en este trabajo se presenta una intervención didáctica basada en metodologías activas que ha sido implementada con éxito durante tres.