ESTIBALIZ
JIMENEZ ABERASTURI APRAIZ
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (112) Publicaciones de ESTIBALIZ JIMENEZ ABERASTURI APRAIZ
2024
-
Aprender en la Universidad: aportaciones y reflexiones para una formación del profesorado desde las Artes Visuales
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 103-118
-
Juggling Academic Practice and Care: Collaborative Autoethnography within a Basque University Research Group
Qualitative Report, Vol. 29, Núm. 4, pp. 968-985
-
Reconsidering educational ethnography and the field notebook: a contribution from inclusive ethics
International Journal of Qualitative Studies in Education, Vol. 37, Núm. 8, pp. 2396-2412
-
Sintonías y tensiones en la colaboración desde la relación pedagógica en el contexto Universidad-Sociedad
Tercio creciente, Núm. 25, pp. 279-295
2023
-
Conversaciones entre cuerpo y arte
Estudios sociales, estética, arte y género: nuevos enfoques (Dykinson), pp. 235-257
-
La participación del alumnado de Grado de Educación Infantil en el proyecto de radio comunitaria Radio ODS/ODS Irratia
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 273-284
-
Las tecnologías digitales en las trayectorias de aprendizaje de jóvenes estudiantes universitarios: una aproximación cartográfica
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 439-452
-
Post-Digital University Students and Faculty Members Learning Lives Entanglement: A Collaborative Autoethnographic Case Study
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Repensar la educación infantil y la sociedad desde los cuidados
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1-14
-
¿En qué andan enredados los estudiantes?: una aproximación a los referentes digitales en Educación Primaria
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 363-372
-
Álbum ilustrado, de continente a contenido: una propuesta plástica en torno a los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 171-192
2022
-
Behartokia y sobre cómo se manifiesta hoy una investigación de ayer
Artseduca, Núm. 32, pp. 25-34
-
Contexturas en el aprender de jóvenes universitarios: Ensamblajes de vida, identidad y relatos
Transformando la educación a través del conocimiento (Ediciones Octaedro), pp. 563-574
-
Discursos encarnados sobre los sentidos de ser joven: Materializando vulnerabilidad y resistencia
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
2021
-
Disidencia artística frente al control digital en la formación de maestras
Revista Izquierdas, Núm. 50
-
Establecer relaciones en las que acompañar los procesos y aprender juntas
Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 12, pp. 189-200
-
Un cuerpo que se desborda y (se) afecta
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 134-138
2020
-
Anywhere, anytime: Los itinerarios de aprendizaje de los docentes
Revista Fuentes, Vol. 22, Vol. 2, pp. 165-177
-
Cartografiar los espacios de relación: la cartografía y el foto-ensayo como instrumento de indagación colectiva
Tercio creciente, Núm. 4, pp. 33-46
-
Docencia Basada en las Artes en la formación universitaria del profesorado de los Grados en Educación Infantil y Primaria
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica