ANA
URRUTIA RASINES
PROFESORADO AGREGADO
Publications (21) Publications de ANA URRUTIA RASINES
2023
-
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021)
Octaedro
-
La formación permanente del profesorado de música en educación primaria: similitudes y diferencias entre diplomadas y graduadas en el País Vasco
En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio (Octaedro), pp. 79-97
-
La performance musical: un medio para integrar aprendizajes en Educación Primaria
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 117-125
2021
-
Percepción de estudiantes del grado de educación infantil sobre su alfabetización de textos académicos
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
El sonido y la tecnología digital. Una experiencia creativa en el aula universitaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1791-1794
-
El uso de la videograbación como metodología docente y de investigación
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1062-1065
-
La presencia y el uso de las nuevas tecnologías en la formación permanente del profesorado de música
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Las T.I.C. En la formación permanente del profesorado de música
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1037-1040
-
Paisaje sonoro y T.I.C. una experiencia de exploración sonora y creación musical en el aula universitaria
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
2019
-
Aspectos neuropsicológicos como base facilitadora para un aprendizaje musical significativo
Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen
-
La canción protesta en España, una expresión contracultural después del 68
Después del 68: La deriva terrorista en occidente (Sílex), pp. 279-300
2018
2017
-
La música española en la era global
España en la era global (1492-1898) (Madrid: Sílex Universidad, 2017), pp. 279-304
2015
-
Exilio, folklore e identidad vasca: “saski naski” en argentina
REIB: Revista Electrónica Iberoamericana, Vol. 9, Núm. 2, pp. 57-76
2014
-
Educación musical para adultos: Aprendiendo a “escuchar”
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 856-860
-
El juego en el aula de infantil. Una experiencia interdisciplinar y cooperativa realizada con alumnado de grado
Emerging Trends in Education, Núm. 54
-
El juego en el aula de infantil: Una experiencia interdisciplinar y cooperativa realizada con alumnado de grado
Perspectivas docentes, Núm. 54, pp. 41-48
-
El juego en la educación infantil : aportaciones del área de música en un planteamiento interdisciplinar
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 385-388
2013
-
El compositor va al aula
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 58, pp. 45-56
-
La música contemporánea en la educación secundaria: características, prácticas docentes y posicionamiento del profesorado
Revista CPU-e, Núm. 17, pp. 1-40