Publications (20) ANA URRUTIA RASINES publications

2023

  1. Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021)

    Octaedro

  2. La formación permanente del profesorado de música en educación primaria: similitudes y diferencias entre diplomadas y graduadas en el País Vasco

    En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio (Octaedro), pp. 79-97

  3. La performance musical: un medio para integrar aprendizajes en Educación Primaria

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 117-125

2021

  1. Percepción de estudiantes del grado de educación infantil sobre su alfabetización de textos académicos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. El sonido y la tecnología digital. Una experiencia creativa en el aula universitaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1791-1794

  2. El uso de la videograbación como metodología docente y de investigación

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1062-1065

  3. La presencia y el uso de las nuevas tecnologías en la formación permanente del profesorado de música

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  4. Las T.I.C. En la formación permanente del profesorado de música

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1037-1040

  5. Paisaje sonoro y T.I.C. una experiencia de exploración sonora y creación musical en el aula universitaria

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

2019

  1. Aspectos neuropsicológicos como base facilitadora para un aprendizaje musical significativo

    Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen

  2. La canción protesta en España, una expresión contracultural después del 68

    Después del 68: La deriva terrorista en occidente (Sílex Ediciones), pp. 279-300

2017

  1. La música española en la era global

    España en la era global (1492-1898) (Madrid: Sílex Universidad, 2017), pp. 279-304

2015

  1. Exilio, folklore e identidad vasca: “saski naski” en argentina

    REIB: Revista Electrónica Iberoamericana, Vol. 9, Núm. 2, pp. 57-76

2014

  1. Educación musical para adultos: Aprendiendo a “escuchar”

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 856-860

  2. El juego en el aula de infantil: Una experiencia interdisciplinar y cooperativa realizada con alumnado de grado

    Perspectivas docentes, Núm. 54, pp. 41-48

  3. El juego en la educación infantil : aportaciones del área de música en un planteamiento interdisciplinar

    Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 385-388

2013

  1. El compositor va al aula

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 58, pp. 45-56

  2. La música contemporánea en la educación secundaria: características, prácticas docentes y posicionamiento del profesorado

    Revista CPU-e, Núm. 17, pp. 1-40

  3. Las prácticas desde la perspectiva de futuras maestras de educación musical

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013