Las T.I.C. En la formación permanente del profesorado de música

  1. Urrutia, Ana 1
  2. ; Ibarretxe, Gotzon 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 1037-1040

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el presente trabajo se analizan los cursos de formación permanente relacionados con las TIC dirigidos a profesorado de música de Primaria y de Secundaria durante los últimos diez años. Se aprecia que las TIC han evolucionado de ser concebidas únicamente como herramientas tecnológicas a convertirse en herramientas didácticas que ofrecen numerosas posibilidades en el aula de música. Sin embargo, a pesar de los avances realizados, todavía se evidencia una concepción utilitaria de la tecnología, cuyo uso recae principalmente en la responsabilidad del profesorado y con una escasa presencia del rol del alumnado en todo el proceso musical y creativo. Además, no se contemplan las posibilidades de las TIC en la comunicación y la colaboración entre docentes para mejorar su formación permanente y su desarrollo profesional.