AINHOA
BERCIANO ALCARAZ
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (103) AINHOA BERCIANO ALCARAZ publications
2024
-
Mathematical argumentation of three-year-old children on a classroom experience based on two STEAM domains
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 20, Núm. 2
-
Nivel de autorregulación del alumnado del grado de Educación Primaria en resolución de problemas matemáticos
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
2023
-
A comparison of the effects of different methodologies on the statistics learning profiles of prospective primary education teachers from a gender perspective
Journal on Mathematics Education, Vol. 14, Núm. 4, pp. 741-755
-
Actitudes hacia la probabilidad del profesorado de matemáticas de Educación Secundaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 123-130
-
Autorregulación y aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en el alumnado del Grado en Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 583
-
Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424
-
Errores de traducción entre lenguajes de programación secuenciales en actividades con Cubetto
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76
-
La enseñanza de la Probabilidad en Secundaria, ¿una cuestión de actitud?
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 555-562
-
Perspectiva de género en actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza en futuro profesorado chileno
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 49, Núm. 1
2022
-
Alfabetización computacional en educación infantil: Dificultades y beneficios en el aula de 3 años
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
-
Estadística por proyectos en el grado de Educación Primaria: un estudio de casos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 125-142
-
Matemáticas en la Educación Infantil
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 107-147
-
Reasoning and understanding in the resolution of a geometric task: analysis of the didactical pertinence of a learning trajectory in early childhood education
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 36, Núm. 72, pp. 332-357
-
Relationships between Area and Perimeter by Students with the Autism Spectrum Disorder. An Exploratory Study
Acta Scientiae, Vol. 24, Núm. 8, pp. 5-41
2021
-
Continuidad versus direccionamiento: Importancia de los sistemas de referencia en la representación de trayectos
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 741-755
-
Detección de dificultades en el proceso de aprendizaje del concepto de simetría en Educación Infantil
Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, Vol. 6, Núm. 2, pp. 24-46
-
Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 10, pp. 37-54
-
Estudio sobre la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado de excelencia en la Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 271-282
-
Influencia de la comunicación en una tarea cooperativa de representación espacial para maestras de educación infantil en formación
Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 3, pp. 47-56
-
La competencia espacial en educación infantil: Dificultades y retos en la formación del profesorado
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 2329-2344