Publicaciones (100) Publicaciones de AINHOA BERCIANO ALCARAZ

2024

  1. Mathematical argumentation of three-year-old children on a classroom experience based on two STEAM domains

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 20, Núm. 2

2023

  1. A comparison of the effects of different methodologies on the statistics learning profiles of prospective primary education teachers from a gender perspective

    Journal on Mathematics Education, Vol. 14, Núm. 4, pp. 741-755

  2. Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424

  3. Errores de traducción entre lenguajes de programación secuenciales en actividades con Cubetto

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76

  4. La enseñanza de la Probabilidad en Secundaria, ¿una cuestión de actitud?

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 555-562

  5. Perspectiva de género en actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza en futuro profesorado chileno

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 49, Núm. 1

2022

  1. Alfabetización computacional en educación infantil: Dificultades y beneficios en el aula de 3 años

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2

  2. Estadística por proyectos en el grado de Educación Primaria: un estudio de casos

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 125-142

  3. Matemáticas en la Educación Infantil

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 107-147

  4. Reasoning and understanding in the resolution of a geometric task: analysis of the didactical pertinence of a learning trajectory in early childhood education

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 36, Núm. 72, pp. 332-357

  5. Relationships between Area and Perimeter by Students with the Autism Spectrum Disorder. An Exploratory Study

    Acta Scientiae, Vol. 24, Núm. 8, pp. 5-41

2021

  1. Continuidad versus direccionamiento: Importancia de los sistemas de referencia en la representación de trayectos

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 741-755

  2. Detección de dificultades en el proceso de aprendizaje del concepto de simetría en Educación Infantil

    Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, Vol. 6, Núm. 2, pp. 24-46

  3. Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 10, pp. 37-54

  4. Estudio sobre la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado de excelencia en la Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 271-282

  5. Influencia de la comunicación en una tarea cooperativa de representación espacial para maestras de educación infantil en formación

    Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 3, pp. 47-56

  6. La competencia espacial en educación infantil: Dificultades y retos en la formación del profesorado

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 2329-2344

  7. Los grados de educación como herramienta para promover procesos de aprendizaje coeducativos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  8. Sentido estadístico en la formación de las y los estudiantes del Grado de Educación Infantil. Una aproximación desde un contexto de aprendizaje STEAM

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 15, Núm. 4, pp. 289-309

  9. The undergraduate dissertation as a reflection of education for sustainability and professional identity: the faculty of education of Bilbao

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 22, Núm. 6, pp. 1285-1301