MARIA AZUCENA
VICENTE MOLINA
Researcher in the period 2003-2021
Publications by the researcher in collaboration with MARIA AZUCENA VICENTE MOLINA (26)
2017
-
Eco-innovation strategic model. A multiple-case study from a highly eco-innovative European region
Journal of Cleaner Production, Vol. 142, pp. 1347-1367
-
Gender issues related to choosing the successor in the family business
European Journal of Family Business, Vol. 7, Núm. 1, pp. 54-64
2014
-
Gizartea, eredu ekonomikoa eta iraunkortasuna: marketinaren rola
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, Núm. 57, pp. 2825-2834
2013
-
Diferencias en el comportamiento ecológico y sus antecedentes: una comparativa internacional entre estudiantes universitarios
Descubriendo nuevos horizontes en administracion: XXVII Congreso Anual AEDEM, Universidad de Huelva, 5, 6 y 7 de junio de 2013
2012
-
La gestión de residuos en la empresa: motivaciones para su implantación y mejoras asociadas
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, Vol. 18, Núm. 3, pp. 216-227
-
Revisión de la metodología empleada y resultados alcanzados en la investigación sobre actuación medioambiental de la empresa y rendimiento económico: (1972-2009)
Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, Vol. 14, pp. 5-35
2011
-
Organizaciones en el marco de una cultura social innovadora: propuesta de factores explicativos
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, Vol. 17, Núm. 1, pp. 17-35
-
Sucesión en la empresa familiar: ¿elección libre o condicionada?
Los mercados del mañana: bases para su análisis hoy
2010
-
Consumption of organic products: an international comparative analysis of university students
Global Financial & Business Networks and Information Management Systems (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM)
-
Propuesta metodológica para la investigación de la relación actuación medioambiental - resultado económico de la organización
Creando clientes en mercados globales
-
Strategic importance of environmental aspects in the enterprises with ISO 14001
Global Financial & Business Networks and Information Management Systems (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM)
2009
-
El proceso de sucesión en las PYMES familiares: algunas claves de su éxito
Administrando en entornos inciertos = managing in uncertain environment
-
Organizaciones en el marco de una cultura social innovadora: Propuesta de factores explicativos.
Creativity and survival of the firm under uncertainty (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM)
-
Perfil del consumidor ecológico: hacia la superación de barreras relacionadas con el proceso de compra
Administrando en entornos inciertos = managing in uncertain environment
-
Personas y cultura social innovadora: propuesta de un modelo explicativo
Administrando en entornos inciertos = managing in uncertain environment
2007
-
Análisis de precios de alimentos ecológicos en distintos formatos comerciales: el caso de Vizcaya
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (Universidad de La Rioja)
-
Compromiso medio ambiental de las empresas españolas: aplicación de la red neuronal de Kohonen
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (Universidad de La Rioja)
-
Generación de valor mediante prácticas de producción limpia, ecodiseño y logística inversa
Mediterráneo económico, Núm. 11, pp. 147-164
-
Medio Ambiente y competitividad: estado del arte en el ámbito internacional
Revista Forum de Sostenibilidad = Forum Iraunkortasun aldizkaria = Sustainability Forum journal, Núm. 1, pp. 71-81
-
Medio ambiente y competitividad ¿obstáculo u oportunidad?: una aproximación a partir de la evidencia empírica
El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM