Publikationen, an denen er mitarbeitet JANIRE CASTRILLO CASADO (25)

2024

  1. Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 139-156

  2. ¿Se aborda la violencia de motivación política reciente en el currículum y libros de texto de la CAPV?

    El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 13-20

2022

  1. "Apps" educativas sobre memoria histórica y Segunda Guerra Mundial

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 149-156

  2. (Re)lectura feminista del patrimonio arqueológico como estrategia devisualización de las mujeres en la arqueología: Una propuesta metodológica desde el País Vasco

    Voces in crescendo: Del mutismo a la afonía en la historia de las mujeres en la arqueología española (Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH)), pp. 283-295

  3. Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 613-639

  4. La querella de las mujeres: Trabajar las desigualdades de género desde el pensamiento histórico

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 108, pp. 60-66

  5. Trabajando la competencia del futuro profesorado para abordar la enseñanzade la historia desde la perspectiva de género

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. Ausencias y gazapos sobre las mujeres medievales en las ilustraciones de los materiales didácticos

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 415-426

  2. Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local: un análisis a partir del diseño de itinerarios

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 129-145

  3. Developing social and civic competence via apps: the role of historical memory in the initial teacher training

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang), pp. 367-390

  4. La app Eibar 1936-1937 Guía: un recurso para trabajar la memoria histórica en Secundaria.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  5. Las mujeres medievales en los libros de primaria: Crítica y propuestas

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 51, Núm. 1

2020

  1. Conflictos armados y su tratamiento en educación: análisis de la producción científica de los últimos.

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Vol. 14, Núm. 2, pp. 55-91

  2. Historical Memory in Heritage Education Apps: A Resource for Building Social and Civic Competence

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (Information Science Reference), pp. 285-310