EUDIA - Euskararen bariazioa aztertzeko ikerketa taldea
Argitalpenak (109) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2024
-
ALCESTE euskaraz: egokitzapena eta ebaluazioa
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 130, pp. 47-66
-
DIACLEU An introduction to dialect classifications in Europe 3rd issue
Dialectologia, Núm. 12, pp. 1-4
-
Variación y correlación lingüística en vasco
Caminos y palabras: estudios de variación lingüística dedicados a Pilar García Mouton (Tirant Humanidades), pp. 447-468
2023
-
Antecedentes y contexto histórico que explica a los Ercilla en su solar
Los Ercilla como paradigma de una época (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 33-50
-
Análisis del ritmo y percepción intercultural de textos orales
ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 15-29
-
Análisis diacrónico de las costumbres lingüísticas y el proyecto Youtuber
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
-
Competencia prosódica del alumnado bilingüe universitario en la lectura en voz alta: producción y percepción
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 69-98
-
Contraste de métodos y variación lingüística
ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 46-72
-
Cuentos creativos para impulsar los ODS a través del Arte y la literatura: propuesta educativa dirigida a alumnado del Grado en Educación Primaria
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 497-508
-
DIACLEU An introduction to dialect classifications in Europe 2nd issue
Dialectologia, Núm. 11, pp. 1-4
-
El análisis lexicométrico, el corpus y el diccionario previo: caso de la lengua vasca.
ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 30-45
-
El laboratorio de lectura RAKURLAB
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 199-206
-
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021)
Octaedro
-
IDAT: talde laneko idatzian banakako ekarpenei begira
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 127-139
-
Los Ercilla como paradigma de una época
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
-
Los trabajos finales tutelados como herramienta de avance en la protección de la infancia: una experiencia del posgrado «Deporte, Educación y Convivencia»
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 233-245
-
Marcos y metodologías para la clasificación dialectal (con aplicación al Caso Vasco)
ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 73-85
-
Motivación y estilo de aprendizaje en estudiantes de Educación Superior en la realización del Videocast
ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 3-14
-
Opinión sobre el proyecto Youtuber según las costumbres lingüísticas
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
-
Prosodia y variación lingüística
ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 1-2